D-Link refuerza la familia de switches de gama alta xStack con DGS-3200 de tecnología “green” de bajo consumo energético.

D-Link presenta su nueva serie DGS-3200 dentro de su cada vez más amplia cartera de productos “green” de bajo consumo de energía. Esta nueva línea de switches gestionables Gigabit L2, incluye modelos de 10 y 24 puertos, y son la última incorporación a la familia D-Link xStack.

Este anuncio es una prueba más de D-Link en el desarrollo de productos de bajo consumo de energía que no implica una disminución de su rendimiento o funcionalidad. La nueva serie DGS-3200 integra tecnología D-Link Green que inhabilita automáticamente los puertos inactivos y ajusta el consumo del switch a la longitud del cable que lo conecta con el dispositivo final. El efecto combinado de estas tecnologías permite reducir tanto el consumo de energía final como la disipación del calor.

“El lanzamiento de esta nueva serie de switches xStack Green refleja de nuevo el compromiso de D-Link por desarrollar soluciones que reduzcan tanto el gasto eléctrico de su instalación informática así como el impacto medioambiental que ésta genera”, explica Rubén Monjo, country manager de D-link Iberia. “Estos nuevos modelos son una opción muy recomendable para empresas que quieren responder de forma proactiva al creciente gasto eléctrico y que muestran su compromiso con iniciativas de reducción de emisiones de carbono”, concluye Monjo.

La serie DGS-3200 está compuesta de momento por el modelo DGS-3200-10 y DGS-3200-24. Por un lado, el DGS-3200-10 integra 10 puertos Gigabit, 2 de ellos combo SFP y se aloja en una carcasa compacta para montaje en rack de 11 pulgadas (27,94 cm) que ofrece un innovador diseño sin ventilador que reduce las emisiones de calor y ruido frente a otros equipos de similares características. Esto le convierte en un dispositivo ideal para oficinas que requieren un entorno silencioso. Por otro lado, el DGS-3200-24 (próximamente disponible), incorpora 24 puertos Gigabit con 4 puertos combo SFP, y dispone también de una función de refrigeración inteligente basada en dos ventiladores que funcionan por defecto a baja velocidad.

La familia DGS-3200 amplía sus prestaciones al extender la seguridad desde el acceso hasta el último punto de red, aportando una solución de seguridad de extremo a extremo. Esta solución de seguridad integrada cubre tanto switches como firewalls y redes inalámbricas en un entorno de gestión unificada de amenazas que garantiza la completa seguridad en todos los niveles de la red.

Esta completa solución de seguridad también dispone de control de accesos y de un sistema de defensa en tiempo real, a través de Microsoft NAP (Network Access Protection) y de la tecnología ZoneDefense de D-Link, respectivamente. La tecnología ZoneDefense permite conectar sus switches con la gama de firewalls NetDefend de D-Link, logrando así una cobertura total y una arquitectura con seguridad proactiva.

La familia DGS-3200 soporta tanto los protocolos IPv4 como IPv6 para responder a la creciente demanda de direcciones IP. IPv6 simplifica y racionaliza la configuración de red y también reduce los costes de desarrollo. Los modelos DGS-3200-10 y DGS-3200-24 están incluidos en la lista IPv6 fase 2.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil