Samsung presenta su primera unidad multiformato Blu-ray con una velocidad de lectura BD-R y BD-ROM de hasta 8x para los Media Center PCs.

Blu-ray B083A de Samsung

Samsung Electronics ha presentado en el mercado español su primera unidad interna Blu-ray multiformato: SH-B083. La unidad de disco Blu-ray (BD), ideal para el Media Center PC, es compatible con discos de gran capacidad de hasta 25GB, en el caso de los discos de una cara, y 50GB en el caso de los de doble cara, para su uso en ordenadores personales. Esta unidad lee discos BD-R y BD-ROM a velocidades de hasta 8x. Además, esta unidad multiformato, lee CD a velocidades de hasta 48x y DVD a hasta 16x.

Gracias al algoritmo de salto de doble capa de Samsung, la nueva unidad multiformato SH-B083 ofrece un tiempo medio de acceso de tan solo 350 ms., lo que la convierte en la más rápida del mercado. Además, esta nueva unidad lee discos Blu-ray y lee y graba CD y DVD.

“La tecnología Blu-ray abre a los usuarios de PC la experiencia que suponen los contenidos HD y ofrece a los consumidores un sinfín de ventajas respecto a las tecnologías ópticas convencionales”, afirmó Juan Antonio del Rio, Directo de la Division de IT de Samsung Electronics Iberia. “Gracias a la nueva unidad BD de Samsung, los usuarios no sólo disfrutarán del visionado de películas HD en sus ordenadores, sino que además podrán grabar retransmisiones HDTV a un DVD mediante el programa Cyberlink Powerproducer que se incluye con ella. Además gracias a este programa, los usuarios tendrán también la capacidad de grabar y copiar en DVD vídeos grabados en cámaras HD”.

La mayor precisión de la tecnología Blu-ray exige la implementación de funciones de fiabilidad más avanzadas para garantizar un visionado HD plenamente satisfactorio. Para ello, la SH-B083 está equipada con dos lentes para lectura y grabación más estables. Así, una lente está reservada a la lectura de BD, mientras que la otra lee y graba CD y DVD. Por otro lado, la tecnología SACT de compensación de la aberración esférica mejora la lectura de aquellos discos BD, cuya capa protectora no incorpore un grosor uniforme. Además, la tecnología PSCT de control de pasos de precisión le permite brindar una resolución superior al sistema de control de posición de su cabeza lectora óptica (OPU), requisito indispensable dado el menor espaciamiento entre los puntos de información propio de los BD.

La nueva unidad de Samsung cuenta además con un sistema de ajuste de ángulo de cuatro puntos, para una mayor precisión en la lectura de BD, en contraposición con el sistema de tres puntos habitual en las grabadoras de DVD convencionales. Por otro lado, dispone de un sistema de refrigeración de la lente de la cabeza lectora que reduce la acumulación de calor y le confiere así una mayor fiabilidad en el aspecto térmico. Esta nueva unidad, más respetuosa con el medio ambiente, ofrece también un consumo energético reducido y un diseño de chasis aerodinámico que contribuye a reducir los ruidos al evitar la presión que se suele acumular en varios puntos de la cubierta frontal y de la bandeja.

Samsung ha querido conferir una apariencia más vanguardista a su unidad de BD, por lo que se destaca del resto de unidades ópticas de disco actualmente en el mercado. La cubierta frontal de la unidad interna, incluyendo su elegante portezuela de espejo y su LED azul, resultarán muy atractivos para los consumidores que consideren el diseño como un factor importante. Su peso y su carcasa corta no sólo reducen el calor interno, sino que la hacen más eficiente en su fase de logística, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2.

Gracias al programa TrueTheater de Cyberlink, los usuarios podrán redimensionar vídeos de resolución DVD a resolución full HD. Los usuarios tienen la posibilidad de comprobar si sus equipos satisfacen los requisitos de los BD mediante el asistente Cyberlink BD que pueden encontrar tanto en el disco que se incluye con la unidad, como en la página Web de Cyberlink. Como ocurre en el resto de unidades ópticas de disco de la compañía, la unidad BD es compatible con el sistema Firmware Live Update de actualización de firmware de Samsung, que permitirá a los usuarios disfrutar siempre de la última versión de firmware en sus unidades BD. La unidad SH-B083 estará disponible en el mercado español desde el mes de noviembre a un precio de 89 Euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil