Risc Group mejora el hardware y el software de su servicio integral de seguridad, movilidad y trabajo «todo en uno».

RiscBox Todo en Uno

Risc Group mejora el hardware y el software de su servicio integral de seguridad, movilidad y trabajo en grupo para pequeñas y medianas empresas, para crear así, una versión más potente, rápida y con mayor capacidad de almacenamiento de Risc Box.

Risc Box es el servicio paquetizado y gestionado por un único proveedor con el que las pymes pueden hacer frente a todas sus necesidades informáticas. Ahora, Risc Group, ha incorporado mejoras tanto en hardware (procesador Intel Core Duo, 2GB de memoria RAM y 1TB de capacidad de almacenamiento) como en el software (5 máquinas en 1 gracias a la tecnología de virtualización de equipos) de la Risc Box NG para que las pymes puedan asegurar su información de la mejor manera posible.

Con estas mejoras en las prestaciones, la nueva solución Risc Box New Generation (NG), garantiza más que nunca la continuidad de negocio de las pymes en caso de incidencias como pérdida accidental de datos, catástrofes como fuego o inundaciones, o la irrupción de virus informáticos, asegurando de la mejor forma su activo de mayor valor, la información. Además, este servicio sigue contando con la supervisión, actualización e intervención de la Hotline a distancia mediante un acceso de mantenimiento seguro y un antivirus de servidor.

Risc Box mejora con su versión NG

Más almacenamiento y más velocidad para garantizar, ahora más que nunca, la continuidad del negocio en caso de pérdidas de información u otras incidencias. La nueva Risc Box NG ha sido dotada de un procesador Intel de doble núcleo, se ha multiplicado por cuatro la memoria RAM que pasa a ser de 2GB y se ha duplicado la capacidad de almacenamiento para que no quede ni un dato de la empresa sin guardar de forma segura en su 1TB de memoria.

Sin embargo las diferencias van más allá de innovaciones tecnológicas en el hardware. Risc Group ha mejorado el sistema operativo de la Risc Box NG que ha pasado a ser ALT Linux en la máquina principal, a la que además se le han añadido 4 virtualizaciones (1 Cent OS + 3 ALT Linux). Es decir, la nueva Risc Box emplea la virtualización de máquinas para los distintos servicios que ofrece (LDAP, VPN, SAMBA y BACKUP), lo que permite la posibilidad de recuperar cualquiera de ellos sin necesidad de que afecte al resto.

Risc Box NG, también presenta novedades en cuanto a la administración de usuarios que pasa a estar gestionada por un servicio de directorio LDAP frente a la gestión SAMBA de la versión anterior. Por otro lado, la administración web se hace vía https, aumentando así la seguridad.

Más comodidad en el manejo sin renunciar a una total seguridad. Por último, la nueva Risc Box New Generation, además, destaca por permitir la creación de una "Rescue Key" o “llave de rescate USB” que posibilita al departamento de soporte una reacción más rápida en caso de pérdida de información sin necesitar intervención física de un técnico.

Risc Box: Seguridad, movilidad y trabajo en grupo

Aunque en España la pequeña empresa, y en particular la microempresa (menos de diez asalariados), constituyen el 94% del tejido empresarial, todavía la mayoría no ven claras las ventajas de su inversión en seguridad. En España, más de un 60% de las empresas invierten en seguridad aunque menos de 500€ anuales. Y eso que en la actualidad la seguridad, la fiabilidad de los sistemas informáticos y la protección de la información son algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta cualquier pyme, puesto que un 68% de los usuarios hacen un uso mixto de su PC por lo que aumenta los riesgos de pérdida de información clave para la empresa.

La nueva solución Risc Box NG de Risc Group permite a las pymes la continuidad del negocio asegurando su activo de mayor valor, la información, frente a cualquier incidencia ya sea pérdida accidental de datos, catástrofes o por la intrusión de virus informáticos. Para conseguirlo, la Risc Box NG cuenta con un sistema RAID 1 de HDD en espejo, bajo la supervisión, control, actualización e intervención de la Hotline de Risc Group.

Además, Risc Box NG tiene incorporado Backupia, el mejor sistema de copias de seguridad en remoto y gestionado también por Risc Group gracias a la alianza que tiene con IBM. En el caso de pérdida de información por alguna incidencia, Risc Group garantiza la restitución de los datos, indemnizando por su pérdida, si fuese necesario, gracias al acuerdo de colaboración firmado con AXA.

Para dar respuesta a esta demanda de movilidad en incremento en las pymes, Risc Box NG ofrece acceso y control remoto desde cualquier lugar, por lo que cualquier trabajador puede acceder de manera segura al servidor o a su PC sin necesidad de estar en la oficina. Así se facilita el trabajo y aumenta la productividad de la empresa.

Otro de los grandes inconvenientes de la pymes es la accesibilidad al sistema informático ya que el 85% no posee acceso al servidor. Risc Box NG es un servidor de archivos de 1TB accesible las 24 horas de tal manera que los trabajadores podrán compartir datos y organizarse como las grandes entidades, por lo que se facilitará el trabajo en grupo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil