Enrique Ruz

CASADOMO.com: ¿Qué es el KNX International Forum, y cómo surge la idea?

Enrique Ruz: “KNX International Forum” es el encuentro internacional de los profesionales involucrados en la búsqueda constante de la eficiencia energética en la edificabilidad, a través de la incorporación de los sistemas de gestión y automatización, en los cuales KNX es el estándar más implantado mundialmente. Este encuentro, primero a nivel mundial y que combinará una zona expo y otra de conferencias, surge de la necesidad de reorientar el sector, de generar inquietud, de intercambiar opiniones, experiencias, tendencias y negocio, y en suma de impulsar con nuevas ideas de negocio, el sector de la construcción y el de la ingeniería.

CASADOMO.com: ¿Quién promueve, quién organiza y apoya el KNX International Forum, y cuál es el papel de la asociación KNX en el evento?

Enrique Ruz: Este evento está promovido por la Asociación KNX España, cuyos miembros creen en este encuentro y lo apoyan por lo mucho que significa una plataforma de difusión como esta. Todos ellos se encuentran en proceso de valoración de cuál será su mejor fórmula de participación para beneficiarse mejor a nivel particular de la iniciativa, pasando a ser el mayor elemento de objetivo de marketing para el 2010 de la mayoría de estos asociados. Siendo el Promotor de la idea KNX España, la dirección, organización y logística de trabajo me ha sido delegada a mi como antiguo miembro del Comité Ejecutivo de KNX, tener experiencia en este tipo de actos, recuerda las tres ediciones de Comunidad Digital en SIMO; esto me llevó en su día (hace ya más de un año), a proponer esta iniciativa a la Asamblea General de KNX que fue aceptada con gran mayoría. Para este proyecto me he rodeado de un equipo muy profesional de personas, cada una experta en su área y que ya están haciendo un trabajo excelente.

CASADOMO.com: ¿Qué sectores aglutina el KNX International Forum?

Enrique Ruz: He querido que el KNX International Forum no se centre exclusivamente en hablar de KNX y sus excelencias; he estimado que el marco de desenvolvimiento y promoción del estándar, pasa por la capacidad que tengamos de integrarlo con otros dos motores que lo impulsan y justifican en la edificación: la arquitectura sostenible, conciencia medioambiental; si a estos le sumamos el concepto de la tecnología eficiente, creamos los Tres Ejes de referencia sobre los que gira el evento. En este sentido, las empresas, organismos e instituciones relacionadas con el interior del edificio, la sostenibilidad e ingeniería en el diseño, la construcción en el medio ambiente, la eficiencia energética, la automatización y control de los edificios, tendrán un interés manifiesto en nuestro Forum.

CASADOMO.com: ¿Cómo se estructura el evento y que cometidos hay para las distintas actividades?

Enrique Ruz: El evento está estructurado en dos áreas: KNX Congress, un programa de conferencias en el que se darán cita importantes líderes de opinión internacional de los tres sectores que hablábamos y para lo que ya estamos al habla con importantes arquitectos internacionales, Premios Nobel y otros. En esta área se hablará también de las últimas tendencias, iniciativas, de otros países, experiencias. Por otra parte, KNX Expo es el área de espacios modulares para representantes del sector, con los que se puede intercambiar negocio e iniciativas. Un networking perfecto en dos días de trabajo. Toda la actividad que de forma paralela se lleva a cabo en la celebración del acto, lleva como objetivo el intercambio continuo de experiencias, oportunidades de contacto entre las empresas y las personas, de hecho se han diseñado el Programa de Agendas Conectadas, el Programa de Gestión de Contactos y otros.

CASADOMO.com: ¿Donde y cuando se celebrará el evento?

Enrique Ruz: Para la celebración del acto, contamos ya con la confianza de Telefonica que nos ha cedido sus instalaciones por verse identificada con el objetivo del evento: la Eficiencia Energética; y de ahí que se celebrará el 27 y 28 de abril de 2010 en el Auditorio de Telefónica, en Distrito C, en sus oficinas centrales en Madrid.

CASADOMO.com: ¿Qué fórmulas de participación hay, y qué beneficios obtienen las empresas participantes en el evento?

Enrique Ruz: Se puede participar de tres formas, como expositor, sponsor y congresista. Participar como promotor expositor en la zona KNX Expo supone formar parte del más importante networking del sector y mostrar de forma directa las novedades, iniciativas y estrategias. Como sponsor, podrá vincular la imagen de empresa o marca al interés de alcanzar la eficiencia energética en edificios a través de la disponibilidad de las tecnologías. Por otra parte, participar como congresista acreditado significa el acceso a la zona Expo y libre asistencia a todas las ponencias del KNX Congreso a lo largo de las dos jornadas. Los congresistas podrán participar en los almuerzos gratuitos diarios y beneficiarse del programa de Agendas Concertadas, entre otras cosas.

CASADOMO.com: ¿Cómo se pueden realizar las inscripciones para congresistas acreditados

Enrique Ruz: Las inscripciones pueden realizarse en la Web de KNX International Forum con importantes beneficios si se realiza antes del 30 de diciembre de 2009.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil