Acciónes formativas denominadas “Técnico Instalador Domótico” de INELI subvencionados por el Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita.

INELI inició durante el mes de Junio acciones formativas subvencionadas por el Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita para la Formación en el empleo. Estas acciones formativas tienen una duración de 16 horas y se desarrollan en 2 días de modo presencial en la sede central de Elche con un número máximo de 12 alumnos.

El objetivo es informar, cualificar y dotar a los alumnos asistentes del conocimiento necesario para poder planificar e integrar una solución domótica, bajo una visión global de las opciones existentes en el mercado actual.

La acción formativa denominada “Técnico Instalador Domótico” contempla un programa formativo actualizado sobre las aportaciones de las soluciones domóticas al mercado de la vivienda actual, describiendo las principales ventajas que aporta tanto al usuario final, al instalador como al promotor. Igualmente se analizan las diferentes alternativas domóticas existentes en el mercado como son sistemas abiertos (KNX, EIB, Lonworks, X-10, etc.) y sistemas estandarizados (Simon, Vivimat, INELI, etc).

Se analizan los diferentes tipos de controladores, interfaces y actuadores ofreciendo una visión real y completa del mercado domótico. Con esta visión global se desarrollan contenidos comerciales argumentativos y contenidos técnicos de instalación con material INELI, que ofrecen al finalizar la acción formativa, un mayor grado de conocimiento y dominio sobre lo que las soluciones domóticas estandarizadas aportan al instalador eléctrico. De igual modo se está trabajando sobre un segundo nivel de integrador domótico avanzado, con sistemas estandarizados BusCan.

Los pasados días 18-19 y 26-26 de Junio se celebró el primero de estos cursos. Dada la alta demanda habida por parte de instaladores en la provincia de Alicante, en este primer desarrollo, se han cubierto todas las plazas disponibles. Se está trabajando para poder extrapolar estas acciones subvencionadas a otras provincias de España, donde poder ofrecer esta formación indispensable hoy día para el manejo e integración de la domótica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil