TeliaSonera y Alcatel-Lucent despliegan la primera red nacional de acceso a 100Mbps en Finlandia con en fibra/VDSL2.

Alcatel-Lucent y el operador nórdico TeliaSonera desplegarán en Finlandia la primera red de acceso a 100Mbps basada en VDSL2; dicha red permitirá el suministro de un servicio de TV IP de alta definición en todo el país.

La arquitectura FTTB (fibra hasta el edificio) de TeliaSonera utiliza cables de fibra óptica enterrados desde las centrales del operador hasta el sótano de los edificios. Desde ese punto, se ofrecen a los usuarios aplicaciones de banda ancha de alta velocidad sobre los propios pares de cobre existentes en el edificio. La arquitectura se basa en la unidad remota 7354 ISAM FTTB de Alcatel-Lucent, diseñada específicamente para su despliegue en armarios y edificios de múltiples vecinos. Alcatel-Lucent proporcionará también todo un conjunto de servicios profesionales relacionados con el despliegue del proyecto.

"Seremos el primer operador de Finlandia que proporciona a los clientes una conexión de acceso que puede alcanzar los 100Mbps sobre los cables de cobre existentes en el edificio", señaló Jussi Salminen, vicepresidente de servicios de banda ancha en Finlandia de TeliaSonera. "Esto es un gran diferenciador en el mercado finlandés, que nos permitirá aumentar significativamente nuestra cuota de mercado al mismo tiempo que ofrecemos a nuestros clientes los últimos servicios triple-play. La unidad remota 7354 ISAM FTTB de Alcatel-Lucent encaja perfectamente en nuestro objetivo empresarial, ya que nos permite llevar la fibra hasta el punto más económico y conectar la red de fibra óptica a los cables de cobre existentes en el edificio".

"Alcatel-Lucent ayudará a TeliaSonera a llevar a cabo sus objetivos de presencia en el mercado", añadió Pertti Tukia, director general de Alcatel-Lucent Finlandia. "Este contrato demuestra una vez más que Alcatel-Lucent es el líder del acceso de banda ancha de nueva generación, y que disponemos de todas las tecnologías necesarias para hacer crecer las redes de nuestros clientes en la forma que mejor se adapta a ellos".

El liderazgo de Alcatel-Lucent en DSL se basa en su galardonada familia de productos ISAM. La familia ISAM ha sido desplegada en más de 210 clientes de todo el mundo. Desde su lanzamiento hace cinco años, la familia ISAM ha sido adoptada por aproximadamente un cliente a la semana, lo que ha permitido consolidar la posición de número uno de Alcatel-Lucent en acceso de banda ancha basado en IP.

¿Qué se ha suministrado a TeliaSonera?

Alcatel-Lucent suministra su unidad remota 7354 ISAM FTTB, un completo y compacto nodo de acceso IP para despliegue de Ethernet en armarios y edificios de múltiples vecinos, diseñado para suministrar hasta 100 Mbps sobre VDSL2. El sistema 7354 es parte de la familia ISAM y permite a los operadores ofrecer la misma calidad de servicio desde FTTB que desde una central y un despliegue de FTTN (fibra hasta el nodo). Se complementa con el sistema de gestión 5520 AMS (Access Management System), el sistema de gestión de elementos de nueva generación que cubre todo el conjunto de productos ISAM, desde DSL a redes de acceso basadas en fibra. Alcatel-Lucent proporcionará también a TeliaSonera un conjunto de servicios profesionales que incluye consultoría, diseño y mantenimiento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil