eflag

Un estudio elaborado por Risc Group refleja que el 65% de las pequeñas y medianas empresas ha sufrido en alguna ocasión pérdidas debido, en la mayoría de los casos, a intrusiones (22%) y a violaciones de zonas privadas (25%). Otros factores que favorecen las perdidas en la pyme y en el hogar son el robo (19%), la negligencia (16%) y otros como catástrofes, vandalismo y los incidentes tan sólo supondrían el 12%, 5% y el 1% respectivamente. Del estudio también se desprende que el 70% de los gerentes, considera que una pérdida de este tipo tendría consecuencias irremediables para el negocio.

Ahora Risc Group presenta eFlag, un nuevo concepto de video-movilidad para el control y la seguridad en la pyme y en el hogar digital.

Entre sus múltiples ventajas permite que esté donde esté, se pueda tener acceso a la imagen en directo de las cámaras a través de un smartphone 3G o de un ordenador conectado a internet. El sistema avisa mediante sms y correo electrónico de posibles intrusiones e incluso de pérdida de corriente o señal en las cámaras.

eFlag: Una solución técnica actual

Para Joaquim Serrahima, Vicepresidente para el Sur de Europa de Risc Group “eFlag nace a partir de una constatación simple: las soluciones de seguridad de las PYME no han seguido las innovaciones tecnológicas de los últimos años como son la democratización de internet, la utilización creciente del vídeo y la mayor movilidad de los dirigentes”.

Actualmente muchas PYMES no disponen de soluciones que les permitan protegerse ante el sentimiento de inseguridad. Las soluciones que ofrece el mercado actual no se adaptan a las necesidades de las empresas. A partir de ahora, con eFlag, el control de la empresa o del hogar está en sus manos. Ahora el propio directivo puede tomar la decisión más adecuada para cada situación, gracias a su visualización en tiempo real o a la posibilidad de recuperar las grabaciones de lo ocurrido almacenadas de forma externa y segura.

Mediante la instalación de cámaras de última generación y de alta resolución y la combinación con un software que no sólo posibilita la visualización de las imágenes en tiempo real a través de internet o con un Smartphone 3G sino también moverlas, enfocarlas y dirigirlas a distancia para que nada escape al control. Además, la tecnología de eFlag permite establecer un sistema de alertas que envía un sms en caso de que alguna anomalía, previamente definida, como la presencia de personas fuera de los horarios establecidos o puertas mal cerradas. El aviso se produce en tiempo real, por lo que la capacidad de reacción aumenta y permite resolver los problemas a distancia.

eFlag, también permite función de grabación continua en determinados periodos de tiempo predefinidos (sin necesidad de que se active la alarma), además de en cada ocasión se produzca una alerta. Y para que la seguridad sea total, por una parte, Risc Group dispone de un sistema de almacenamiento deslocalizado y securizado en sus datacenter (con capacidad para 1.500 alertas y disponibles durante un mes) para evitar que las imágenes puedan desaparecer o sufrir algún daño (también grabación local o externa de forma continua). Por otra parte, al utilizar la red de eFlag para todos los accesos y no acceder directamente a las cámaras, se evitan intrusiones no deseadas desde el exterior. Risc Group pone al servicio de sus clientes un servicio de seguimiento y una hotline de ayuda.

Funcionalidades de eflag:

eflag se apoya en la tecnología plug and play de las cámaras IP Axis con el acceso a una gama de cámaras con funcionalidades adaptadas a todas las situaciones, como:  

El portal seguro deslocalizado permite el acceso a la imagen en directo independientemente de la situación geográfica del usuario. Con la Video Movilidad se puede acceder al vídeo en directo desde el Smartphone 3G. El portal tiene la posibilidad de almacenar hasta 30 días los vídeos y 1500 alarmas con Alerta SMS y email cuando se detecta una intrusión.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil