El ayuntamiento de Cocentaina anuncia una biblioteca inteligente.

El ayuntamiento de Cocentaina anuncia la creación de una biblioteca al servicio de la ciudadanía. La futura biblioteca de Cocentaina, proyectada como una instalación moderna, innovadora, de futuro y sostenible con el medio ambiente, contará con las últimas tecnologías.

El alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, su equipo de gobierno y el personal técnico, desde el primer momento han apostado por esta idea, ya que facilitará mucho la labor de organización y gestión global, tanto del edificio como de los servicios bibliotecarios.

Se trata de un proyecto altamente tecnológico e innovador que comprende dos fases: por un lado, la dotación de sistemas inteligentes de inmótica para la gestión integral del edificio asumiendo como principios básicos la eficiencia energética y la accesibilidad del ciudadano; y, por otro, la gestión automatizada de los fondos bibliotecarios para un servicio eficaz y eficiente para los/las usuarios/as.

En opinión de los ingenieros responsables del proyecto, Antonio Anduix y Rubén Montesinos “la incorporación del concepto de Inteligencia Ambiental al proyecto de la biblioteca de Cocentaina, la convertirá en el primer edificio inteligente de sus características y, por ello, en un referente a nivel nacional”.

La opinión de Rafael Briet es que “siempre hemos apostado por una biblioteca de futuro, moderna, dinámica, respetuosa con el medio ambiente, y equipada con las nuevas tecnologías, y este proyecto culminará la idea en la siempre ha creído y trabajado el Ayuntamiento de Cocentaina”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil