CEDOM participó en una jornada sobre soluciones tecnológicas innovadoras a los problemas de accesibilidad e integración de personas organizada por AGESTIC.

CEDOM participó en la jornada organizada por AGESTIC, Asociación Galega de Empresas de Tecnoloxías, sobre soluciones tecnológicas innovadoras a los problemas de accesibilidad e integración de personas con diversidad funcional, en la que se presentó la Fundación Tecnología Social (FTS).

La jornada, dirigida a organizaciones de discapacitados, empresas tecnológicas, administraciones públicas y ONG, tuvo lugar el pasado miércoles 1 de Julio, en el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia en Santiago de Compostela, y fue inaugurada por el Director del centro, Alfonso Blasco García, José María López Bourio, Presidente de AGESTIC y Ana María Diaz López, Directora Xeral de Formación e Colocación de la Xunta de Galicia.

Enrique Varela Couceiro, Presidente de la Fundación Tecnología Social, intervino con la ponencia “Tecnoloxías para o home perfecto”, resaltando que las nuevas tecnologías deben estar al servicio de las personas y presentó la fundación FTS, creada hace un año, con el objetivo de potenciar proyectos en el ámbito de la responsabilidad social tecnológica.

Marisol Fernández, responsable de la Secretaría Técnica de CEDOM, Asociación Española de Domótica, introdujo el relevante papel de la domótica como tecnología que facilita la autonomía personal de aquellos que lo necesitan, a través de la gestión inteligente de la vivienda. Para hablar de las funcionalidades domóticas para la accesibilidad, participó en la jornada Jose María Nuñez, Gerente de la empresa Indomótika, con una amplia experiencia en integración de sistemas domóticos e inmóticos en la comunidad gallega. La jornada fue clausurada por Susana López Abella, Secretaria Xeral de Benestar e Familia Xunta de Galicia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil