El próximo septiembre se procederá al cierre del Proyecto Brasilia y de la Sala BCNdigital.

Tal y como se acordó en el pasado comité ejecutivo del Proyecto Brasilia, el próximo mes de septiembre se va a proceder al cierre del Proyecto Brasilia. Después de seis años de trabajo había llegado el momento de poner fin al ciclo de vida del proyecto para dar paso a un nuevo ciclo y concepto. El Proyecto Brasilia nació con la Misión de crear una marcar de calidad en la edificación con dos pilares el de tecnología y sostenibilidad.

“Han sido unos años de satisfactorio trabajo. Más de 60 agentes del sector (instituciones, asociaciones, empresas y fabricantes) han formado parte del proyecto, colaborando en la creación de la Marca y en todas las actividades llevadas a cabo. Más de 1.600 personas han asistido a las 18 jornadas organizadas que se han organizado y hasta la fecha unas 10.000 personas han pasado a visitar la Sala BCNdigital. Es importante hacer también mención a todos los estudios y grupos de trabajo en los que han colaborado múltiples empresas del sector cohesionando dos mundos tan distintos y complementarios como son la ingeniería y la arquitectura.” Dice Pedro Díaz Pinos, Director del Área de Tecnología e Innovación en la Edificación, Parque de Innovación La Salle.

Es a raíz del cierre del proyecto Brasilia que también se decidió llevar a cabo el cierre de la Sala BCNdigital. La Sala nació debido a la necesidad de que existiera un espacio de debate dónde los agentes comprometidos en el proyecto pudieran experimentar y debatir sobre las tecnologías, aplicaciones y servicios aplicados a la edificación que se abordaban en la marca Brasilia. De esta forma se construyó un espacio de referencia permanente, dentro del ámbito físico del edificio del Parque de Innovación Tecnológica y Empresarial y como espacio para Demostrar, Exponer, Testejar, Probar, Formar, etc.

“Durante estos últimos meses hemos estado elaborando la evolución del Proyecto Brasilia para dar paso al nuevo ciclo. El proyecto ha sido bautizado como Tech4Nature y su foco de actividad radica en el sec-tor de la energía. Actualmente estamos trabajando en la propuesta más en profundidad y aunque el arranque no es inminente, queremos que lo tengáis presente para que en un medio/corto plazo podamos reencontrarnos y construir conjuntamente este nuevo y ambicioso pro-yecto.”, termina Pedro Díaz Pinos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil