El grupo de Domótica y Ambientes Inteligentes y la Universidad de verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante presenta el curso de verano «TICCs para la promoción de la autonomía personal”.

Recientemente se ha abierto el plazo del curso de verano “Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y el Control (TICCs) para la promoción de la autonomía personal” organizado por el grupo de Domótica y Ambientes Inteligentes y la Universidad de verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante y patrocinado por Fundación Vodafone España.

El curso tendrá lugar entre los días 20 y 24 de julio y se podrán obtener 3 créditos de libre configuración o diploma de 30 horas de formación del profesorado por el ICE. Tiene un coste de 80 euros para estudiantes y desempleados y de 100 euros para profesionales en activo.

La situación de la sociedad actual con un envejecimiento progresivo de la población y los derechos reconocidos de las personas con diversidad funcional, hacen necesaria la oferta de nuevos servicios. Esta situación está acompañada por un avance en las tecnologías de la información, las comunicaciones y el control (TICC). Por ello, en la actualidad se plantea la aplicación de estas tecnologías para promover una vida y envejecimiento independientes el mayor tiempo posible. La implantación de la telefonía y computación móvil, de internet, de nuevos sistemas de interacción persona-computador está permitiendo el desarrollo de entornos inteligentes que permiten asistir en la vida cotidiana de estas personas.

Profesionales de reconocido prestigio participarán en las charlas, talleres y mesas redondas. Asimismo, se incluirán diversas demostraciones de tecnología.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil