Kamstrup se integra a la alianza Z-Wave, un consorcios dentro del campo de soluciones domóticas.

Kamstrup se integra a uno de los principales consorcios dentro del campo de soluciones domóticas. Convertirse en un miembro de la Alianza Z-Wave confirma la posición de Kamstrup como fabricante de contadores de electricidad inteligentes, indispensables para el desarrollo de soluciones domóticas que impulsen la eficiencia energética.

La Alianza Z-Wave ha estandarizado la tecnología domótica desarrollada por Zensys. Es un consorcio internacional de fabricantes con el fin de supervisar la interoperabilidad de los productos Z-Wave.

La tecnología Z-wave es un protocolo de comunicación bi-direccional e inalámbrico para dispositivos de medida inteligentes y que utiliza una frecuencia de radio de baja potencia. Actualmente, ya es posible encontrar en el mercado mas de 300 productos domóticos que van desde dispositivos de climatización y termostatos hasta sistemas de entretenimiento y seguridad.

El marco “Control de Energía Avanzado” de Z-wave (AEC por sus siglas en inglés), permite a los suministradores de energía y fabricantes de dispositivos de medida establecer un sistema de gestión de energía domótico inteligente, con visión de futuro y en línea con las iniciativas de eficiencia energética.

La integración de la tecnología Z-wave en las tarjetas de comunicación para contadores Kamstrup permitirá que los datos de consumo de energía sean enviados a displays de consumo inteligentes, centralitas de automatización domóticas y a los suministradores de energía.

"Compañías como Kamstrup enriquecen el ecosistema Z-Wave con soluciones de medida inteligentes que traerá a los consumidores un paso más adelante hacia la reducción de su consumo de energía", comenta Raúl Wijgergangs, Presidente de la Alianza Z-Wave.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil