Premios CASADOMO 2009

CASADOMO.com ha entregado, por cuarto año consecutivo, los “Premios CASADOMO 2009”. El acto, se celebró el pasado 28 mayo, con la colaboración de Planner Reed en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, y contó con una gran afluencia, reuniendo a las personalidades y empresas más representativas del sector del edificio y hogar digital en España.

Los Premios CASADOMO galardonan proyectos, productos y servicios en distintas categorías relacionadas con el Edificio y Hogar Digital, siendo el principal objetivo de los mismos la promoción del sector del Edificio y Hogar Digital en su conjunto, y especialmente dentro del sector inmobiliario.

La redacción de CASADOMO.com organiza y nomina las candidaturas, este año, en 14 categorías, en base a los contenidos de sus Guías, que son de carácter gratuito y abierto a todo el sector. Pero, la decisión final la tienen los lectores de CASADOMO.com que deciden a través de una votación on-line. Los Premiados en los Premios CASADOMO 2009 han sido:

En la categoría “Sistema Hogar Digital”, el producto más votado ha sido “Hogar Digital Fagor” de Fagor Sistemas Avanzados para el Hogar. Ha recogido el premio Edorta Mendieta, Director de Marketing, Sistemas Avanzados para el Hogar, Fagor Electrodomésticos, S.coop., y ha entregado el premio Javier Lucendo Gregorio, Presidente de la Comisión Multisectorial del Hogar Digital de ASIMELEC.

En la categoría “Sistema Domótica Cableado” el producto más votado ha sido “MY HOME” de BTicino. Ha recogido el premio José Miguel Camiruaga, Director Comercial de Legrand Group España, y ha entregado el premio Noelia Miranda, Responsable de Desarrollo Técnico, COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación).

En la categoría “Sistema Domótica Inalámbrica/PLC” el producto más votado ha sido “domo_elite” de domoelite. Ha recogido el premio José Vicente Ferrer, Director técnico de domoelite, y ha entregado el premio Edmundo Fernández Puértolas, Director de Electrónica y Medio Ambiente de AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España).

En la categoría “Sistema Domótica Propietario” el producto más votado ha sido “Vivimat” de Dinitel 2000. Ha recogido el premio Natividad García, Directora General de Dinitel 2000, y ha entregado el premio Juan Ramón Sanchez, Director SIMAfutura, Planner Reed (Salón Inmobiliario Internacional de Madrid).

En la categoría “Sistema Domótica/Inmótica KNX” el producto más votado ha sido “Jung Sistema KNX” de Jung Electro Ibérica. Ha recogido el premio Fernando Aparicio García, Director Comercial Zona Centro, Jung Electro Ibérica, y ha entregado el premio Rosa Regatos Soriano, Arquitecto Técnico, CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), Ministerio de Sanidad y Política Social.

En la categoría “Sistema Domótica/Inmótica LonWorks” el producto más votado ha sido “Simon VIT@” de Simon. Ha recogido el premio Alberto Penalva y Narciso Fernández, Responsables Zona Centro de SimonVIT@, y ha entregado el premio Álvaro de Torres Maccrory, Vocal de la Junta de Gobierno del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).

En la categoría “Alarma Intrusión” el producto más votado ha sido “Alarma Intrusión Easy Series” de Bosch Security Systems. Ha recogido el premio Víctor Zúñiga, director de la División de Incendio y Megafonía de Bosch Security Systems, y ha entregado el premio Victor Cañete, Presidente LonMark España.

En la categoría “Acceso y Videoportero” el producto más votado ha sido “Detecta 6” de Fermax. Ha recogido el premio Fernando Maestre, Consejero Delegado de FERMAX, y ha entregado el premio Fernando Ramos Sánchez, Decano COITT (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación).

En la categoría “Videovigilancia” el producto más votado ha sido “Vídeo IP” de Axis Communications. Ha recogido el premio Mario Gutiérrez Giner, Responsable del Departamento de Comunicación, Axis Communications, y ha entregado el premio Jose Manuel Rodriguez, Vicepresidente CEDOM (Asociación Española de Domótica).

En la categoría “Interface Edificio y Hogar Digital” el producto más votado ha sido “Multidomo” de la empresa Multidomo Networks. Ha recogido el premio David Rodríguez Sánchez, Socio Director de Multidomo Networks, y ha entregado el premio Enrique Varela Couceiro, Director de Tecnología Accesible e I+ D de la Fundación ONCE y Presidente de la Fundación Tecnología Social.

En la categoría “Redes de Datos” el producto más votado han sido “Redes de Datos” de Netgear. El premio de Netgear ha sido recogido por Stephan Fuetterer de Netgear y ha entregado el premio Miguel Ángel García Argüelles, Director General de FENITEL (Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones).

En la categoría “Audio/Video Multi-room” el producto más votado ha sido “DigiLinx” de CasaIP. Ha recogido el premio Dante Smith Guarnieri, Partner de CasaIP, y ha entregado el premio Enrique Ruz, Vocal Junta General, KNX España.

En la categoría “Integración de Sistemas Hogar Digital” el proyecto más votado ha sido “Supercasa GASTRUM” de INMOMATICA. Ha recogido el premio Alfredo Villalba, Director General de INMOMATICA, y ha entregado el premio Ana Iglesias, Directora de Proyectos de Innovación Residencial, Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid.

En la categoría “Promoción Vivienda Hogar Digital” la promoción más votada ha sido “El Sitio de los Negrales” de TOGASA. Ha recogido el premio Eugenio Andres Torroella, Presidente de TOGASA, y ha entregado el premio Eloy Bohúa, Director General del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid.

Conclusión

El acto de entrega de los Premios Casadomo 2009 fue como todos los años alegre y positivo y se respiraba optimismo y ganas de trabajar, a pesar de la situación del mercado.

Muchos de los premiados destacaron la importancia de los Premios CASADOMO por su capacidad de animar y promover el sector. Y es cierto que, el interés por los Premios CASADOMO es cada vez mayor y, sin duda, se han convertido en el acontecimiento de referencia dentro del sector del Edificio y Hogar Digital en España.

Y como concluyó Stefan Junestrand, Responsable del portal CASADOMO.com “Felicidades a todos los a los premiados. Muchas gracias a todos y hasta la próxima edición de los Premios CASADOMO”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil