Santiago Quiroga

CASADOMO.com: ¿Nos puedes contar lo que es BIDA y cuál es el objetivo de esta nueva feria?

Santiago Quiroga: La nueva feria BIDA, Bienal de la Dependencia y la Autonomía, que hemos lanzado desde IFEMA, tiene como objetivo convertirse en una plataforma comercial, donde dar a conocer al profesional las novedades que puedan surgir en torno a equipamientos, tecnologías y salud, y sus aplicaciones en el ámbito de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia. Su puesta en marcha coincide con la entrada en vigor de la segunda fase de la Ley de Dependencia este mismo año.

CASADOMO.com: BIDA tiene el apoyo de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED). ¿Nos puedes explicar que supone este apoyo?

Santiago Quiroga: En efecto, BIDA está patrocinada por la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), que además celebra su segundo congreso nacional los días 4 y 5 de junio, también en Feria de Madrid, paralelamente al salón. Esta federación es la más importante del sector sociosanitario. La integran 3 organizaciones nacionales y 15 autonómicas, que en total agrupan a 150.000 plazas residenciales, 28.000 plazas en centros de día y 315.000 usuarios de teleasistencia.

La amplia implantación de esta federación en toda España, hace que la coincidencia de BIDA y el congreso resulte muy interesante y beneficioso para ambas convocatorias, convirtiendo por unos días a Feria de Madrid en punto de encuentro de todos los profesionales y empresarios sociosanitarios.

CASADOMO.com: ¿Y cuál es vuestra opinión sobre la jornada de domótica e inmótica dirigido organizado por CASADOMO dentro del marco de la feria?

Santiago Quiroga: Las nuevas tecnologías son imprescindibles para los avances y mejoras de este sector, tanto para las personas en situación de dependencia, como para las empresas que prestan los servicios. Por tanto, la realización de esta jornada en la que se presentarán soluciones de domótica e inmótica para todo tipo de prescriptores potenciales de estos sistemas, dentro del marco de la Ley de Dependencia (discapacidad y teleasistencia en el hogar y residencias, etc.) resultará sin duda muy interesante para los profesionales que visiten la feria y deseen ampliar información sobre este tema. De hecho figura en el programa oficial de actividades y colaboramos en su realización.

La jornada, que se celebrará el 3 de junio de 10.00 a 14.00 horas, está estructurada en dos partes. Se iniciará con un bloque sobre el Marco Legal y Regulatorio, que realizarán representantes de la administración y las principales asociaciones de usuarios y prescriptores. Y a continuación, las principales empresas presentarán sus soluciones para el sector con objeto de que el asistente tenga una visión global de la oferta del mercado y pueda escoger la solución que más se adapta a sus necesidades.

En definitiva, se trata de una jornada muy completa, e imprescindible para los profesionales del sector. Además, para nosotros es un primer paso para involucrar aún más las empresas de domótica e inmótica, para que en futuras ediciones jueguen un papel más destacado en la feria BIDA. Desde aquí quiero invitar a todos los profesionales interesados en asistir a esta jornada el día 3 de junio y visitar la feria, que permanecerá abierta hasta las 19.00 horas. Los visitantes profesionales pueden registrarse previamente a través de Internet.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil