Los nuevos miembros de ONVIF aceleran el trabajo de estandarización hacía el video en Red.

Con el respaldo de varios miembros nuevos, ONVIF acelera sus esfuerzos hacia Interfaz para productos de Vídeo en Red. Se acaban de establecer nuevos grupos de trabajo con enfoque en herramientas de compatibilidad y la próxima versión de la especificación. “Hemos iniciado cinco grupos de trabajo diferentes a principios de marzo, y muchas de las compañías miembros están ahora directamente involucradas con el trabajo de desarrollo. Tanto el gran número de miembros como la participación de nuevas compañías para la participación en comités y grupos de trabajo, son aspectos a valorar para el desarrollo de la segunda versión de la especificación,” dice Ken Iwasaki de Sony Corporation, miembro del comité de dirección de ONVIF’s.

Ya al final de 2008, ONVIF lanzó la primera versión de su especificación básica y especificación de test, ambos disponibles en al web del foro. Estas especificaciones cubren localización de dispositivos locales o remotos, gestión de dispositivos, configuración de imagen, configuración de medios, streaming de audio y video en tiempo real, gestión de eventos, análisis de video, PTZ (Pan, Tilt, Zoom) control y seguridad. Uno de los grupo s de trabajo de formación reciente está dedicado al almacenamiento, otro en desarrollo continuo de especificación básica, mientras que los otros tres se enfocan en soporte y compatibilidad.

“La compatibilidad es un aspecto central para cualquier foro de estandarización,” dice Ken Iwasaki. “No buscamos completar la herramienta de test y el procedimiento de compatibilidad que hará que los fabricantes puedan comercializar equipos compatibles con ONVIF. Nuestra estrategia de ofrecer información bien definida es clave para asegurar la interoperabilidad de productos, que es lo que el mercado está buscando,” explica Ken Iwasaki. Pensamos lanzar la herramienta de test ONVIF y el proceso de compatibilidad en el próximo mes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil