CEDeib2009

Durante los días 12, 13 y 14 de Marzo de 2009, se ha celebrado en la Universidad Politécnica de Algeciras, provincia de Cádiz, el “II Congreso Español de Domótica e Inmótica KNX”.

Un año más, se pretendía congregar en Algeciras a expertos nacionales e internacionales en la materia de la domótica KNX, como: fabricantes, integradores, desarrolladores de software, instaladores. Asistieron más de 150 personas que pudieron aportar información, novedades, expresar sus dudas y preguntas sobre aquello que fuera interesante para el sector.

Hay que agradecer especialmente, la asistencia a la inauguración de Paola Moreno, vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas y diputada provincial, quien confió en que el congreso sirviese para afianzar “los cuatro pilares de una instalación domótica e Inmótica: confort, seguridad, comunicación y ahorro energético”, y Francisco Trujillo, vicerrector de la Universidad de Cádiz, quien se mostró entusiasmado con la idea de la continuidad de estos congresos en la ciudad de Algeciras, transformando así la ciudad y la Universidad de Cádiz en un referente europeo. La tecnología, dijo, debe ser accesible a todo el público e ir ligada al desarrollo sostenible.

También asistieron a la inauguración, Ignacio Turías, director de la Escuela Politécnica, y Angelines Ortiz, delegada provincial de Ciencia e Innovación. Ignacio destacó el papel de la escuela en la formación de la Ingeniería Industrial, y Angelines destacó la importancia de estos foros para el desarrollo y dinamismo del sector.

Todo se celebró en un ambiente distendido, los participantes, independientemente de las ponencias y coloquios, pudieron cruzar impresiones en desayunos, comidas y cenas que la organización habría previsto para mayor integración e implicación de los participantes. Merece destacar las cenas, donde la organización tenía preparada la actuación del segundo premio de cuartetos en las actuales ediciones del Carnaval de Cádiz para la primera cena, así como la lectura de Romanceros Gaditanos para la segunda.

El desarrollo de las jornadas, estuvo marcado por el alto nivel de los ponentes y la variedad de temas que se trataron. Más enriquecedor si cabe, fueron los turnos de preguntas y debates que nacían al final de las ponencias y en los espacios dedicados a coloquios. La participación fue la esperada, se reunieron más de 150 expertos en la materia y otros tantos asistentes interesados en el mundo KNX.

Como novedad, en esta edición se entregarían 12 premios a aquellos participantes que presentasen la documentación adecuada, relacionada con alguna instalación real KNX referente al título del premio en cuestión. El último día (Sábado 14 de Marzo), se entregaron los premios por valor de 750 € por categoría salvo en una de ellas, “la mejor integración KNX multi fabricante”, cuya cuantía ascendía a los 2500 €.

Programa Jueves 12 marzo

09:00 VISUALIZACIONES I:

12:30 PRODUCTOS Y PASARELAS:

15:00 ASOCIACIONES y FOROS:

17:30 CERTIFICACIÓN DOMÓTICA:

19:00 INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA:

19:45 RUEGOS Y PREGUNTAS:

Programa Viernes 13 marzo

09:00 AUDIO:

11:00 FABRICACIÓN Y CERTIFICACIÓN KNX:

15:00 EFICIENCIA ENERGÉTICA:

17:30 INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA II:

19:00 COLOQUIO:

Programa Sábado 14 marzo

09:00 VISUALIZACIONES II:

12:30 ENTREGA DE PREMIOS:

La entrega de premios transcurrió entre aplausos de los asistentes al ser nombrados los premiados. Todo se llevó en el más absoluto secreto, no se conocieron los premiados hasta el mismo momento de ser nombrados.

 

Las lista de premios y premiados resultó ser:

Tres de los premios quedaron desiertos, al no existir proyecto alguna que cumpliera los requisitos establecidos en las bases del concurso, los premios citados fueron:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil