Chipdrive introduce el lector My eDNI en España.

De muy fácil instalación, permite acceder a todos los beneficios del DNI electrónico, y así realizar transacciones, gestiones, trámites y compras online de forma confidencial y segura. Los 7 millones de ciudadanos españoles que cuentan con DNI electrónico pueden empezar a utilizar sus prestaciones de forma segura y simple, a través del lector My eDNI de Chipdrive, una marca registrada de SCM Microsystems.

My eDNI es un lector smartcard preparado especialmente para el DNI electrónico. El nuevo carnet de identidad cuenta con un pequeño chip, donde se conservan todos los datos del ciudadano. My eDNI se ocupa entonces de leer estos datos, permitiendo al usuario efectuar compras firmadas a través de internet, hacer trámites completos las 24 hs del día o realizar transacciones seguras con entidades bancarias, todo a través de la firma electrónica.

El nuevo lector de Chipdirve también permite a los ciudadanos hacer uso del DNI electrónico para agilizar los trámites relacionados con la Administración Pública, ya que podrán realizarlos desde el propio ordenador, donde sea que estén y en cualquier momento del día.

A nivel corporativo, con My eDNI las empresas podrán comenzar a utilizar el DNI electrónico para identificarse a través de internet, y de este modo confirmar la identidad de la persona con quien están tratando. En ese sentido, My eDNI resulta de gran utilidad para las pymes ya que, por un coste mínimo, les permitirá hacer uso del DNI electrónico para comprobar la identidad en el pago de tasas a favor de la administración, para la facturación electrónica con proveedores y clientes y para recibir documentos firmados digitalmente. Así, podrán modernizarse y ser más competitivas sin necesidad de hacer grandes inversiones de dinero.

“Los lectores Chipdrive My eDNI cuentan con la tecnología necesaria para que los ciudadanos españoles puedan hacer uso de su nuevo carnet de identidad de una forma segura, directa y simple”, señala Udo Kast, Director de Ventas de Soluciones Smartcard de SCM Microsystems. “Se trata de un producto pensado especialmente para complementarse con el DNI electrónico en España y dar un mayor impulso a su utilización habitual”.

My eDNI es compatible con Windows 2000, XP y Vista, Mac Os y Linux, se conecta al ordenador vía USB e incluye el software Chipdrive Smartcard Commander, en castellano y de muy fácil instalación. Los productos Chipdrive son distribuidos en España por Techdata. Actualmente, los lectores My eDNI se encuentran disponibles en las tiendas Miró, y su precio es de 20 €.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil