El valor del mercado de Tecnologías del Hogar Digital descendió un -9,3 por ciento durante el año 2008 según el Anuario 2008 de Tecnologías para el Hogar de GfK Retail and Technology.

Según el Anuario 2008 de Tecnologías para el Hogar Digital de GfK Retail and Technology, este mercado alcanzó un valor de 15.051 millones de euros. Este mercado se contrae en -9,3% respecto a 2007, debido principalmente a la bajada de los precios en aquellas áreas que se ven más afectadas por la convergencia tecnológica multimedia. Así, la Fotografía es la que más decrece, con un -13,7%, seguida de la Electrónica de Consumo con un -10,9% y de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, que bajan un -10% y un -6,5% respectivamente sobre los datos del año pasado.

Todas las áreas comprendidas en el Anuario 2008 de GfK Retail and Technology han decrecido en cifras que oscilan entre un -13,7% de la Fotografía a un -0,8% de Pequeños Aparatos Electrodomésticos.

Dentro de los 15.051 millones de valor que alcanzó el mercado de Tecnologías del Hogar, el sector con más peso fue el de las Tecnologías de la Información, que representó el 33,7 % del valor total de este mercado, seguido por el de Electrónica de Consumo (24,3 %) y Telecomunicaciones (16%). Todas estas áreas experimentaron importantes caídas en valor provocadas sobre todo por la bajada de los precios.

Análisis sector a sector: Todos descienden:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil