Schneider Electric cierra 2008 con unas ventas de 1.184 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior.

Julio Rodríguez, Director General de Europa y Presidente de Schneider Electric España, y Enrique Valer, Director General de Schneider Electric para la Zona Ibérica, han presentado esta mañana en la sede barcelonesa del grupo los resultados financieros de la compañía.

Según su exposición, y pese a la actual coyuntura económica, el ejercicio 2008 se ha cerrado con unas ventas por valor de 1.184 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior. El EBITDA de la empresa se mantiene en el 11,9% con una bajada de 1,2 puntos respecto al 2007 (13,1%). Este descenso ha venido motivado, principalmente, por la caída de la demanda durante el último trimestre del año.

En 2008, Schneider Electric España invirtió 28 millones de euros en la mejora de sus instalaciones y procesos. La empresa, también registró un importante aumento de sus exportaciones, alcanzando los 279 millones de euros, un 6,6% más que durante el 2007.

En la presentación de resultados Julio Rodríguez, Presidente de Schneider Electric España y Director General de Europa, ha explicado el nuevo plan estratégico que guiará a la compañía durante los próximos tres años, ONE. El programa apuesta por una simplificación de los procesos, una mayor eficiencia y una adaptación de la estructura de costes, que sean capaces de hacer frente al actual entorno cambiante.

La empresa, que a lo largo de los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial de su volumen de ventas en España, valora los actuales resultados como correctos dada la coyuntura económica y reconoce que 2009 será un año difícil para todo el sector.

Eficiencia Energética

Enrique Valer, Director General para la Zona Ibérica, ha explicado la importancia creciente que está adquiriendo la implementación de medidas de Eficiencia Energética en el volumen de negocio de Schneider Electric. El directivo ha destacado la importancia de la Eficiencia Energética como instrumento clave para contribuir a la salida de la crisis: “Si la clave es la energía, el futuro está en la eficiencia energética”, ha dicho.

Como líder de Eficiencia Energética, Schneider Electric consigue ahorros de hasta un 30% de energía a sus clientes, mediante la implementación de soluciones y servicios de generación, transporte, distribución y consumo razonable.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil