Telefónica desarrollará para CajaSur un proyecto inmótica para la eficiencia energética de su sede Central y 4 sucursales.

Sede CajaSurCajaSur ha anunciado que, fruto de su compromiso con el medioambiente, ha decidido abordar un proyecto de inmótica para la eficiencia energética que convertirá en un edificio inteligente la sede situada en la avenida Gran Capitán, que alberga parte de los servicios centrales, y se implantará también con carácter experimental en cuatro sucursales de Córdoba.

Según informó la entidad financiera en un comunicado, Telefónica ha sido la empresa seleccionada por CajaSur para implantar un moderno sistema de control inmótico que gestionará las instalaciones de iluminación y climatización de todas las plantas del emblemático edificio concebido en 1984 por los arquitectos Rafael de la Hoz, Gerardo Olivares y José Chastang, de acuerdo al estándar europeo para edificios inteligentes.

El proyecto, que se iniciará este mes de febrero 2009 y estará concluido en mayo, contempla diversas medidas de eficiencia energética "que permitirán minimizar el impacto ambiental y obtener una significativa reducción del consumo de energía, estimada en torno a los 670.000 KW anuales".

Asimismo, esta misma tecnología inmótica se implantará en cuatro oficinas de CajaSur como proyecto piloto del programa de control remoto para la racionalización del consumo eléctrico de las sucursales e instalación de aislamiento térmico y acústico, cuyos resultados permitirán valorar la posibilidad de extenderlo al resto de la red comercial con el fin de contribuir a desarrollar un modelo energético sostenible mediante la adopción de medidas y planes de ahorro y eficiencia energética.

La tecnología inmótica incorpora en los edificios de CajaSur sistemas de gestión técnica automatizada de las instalaciones, con el objetivo de reducir el consumo de energía, aumentar el confort y la seguridad de los mismos. Y Telefónica no sólo ofrece estas aplicaciones en edificios individuales, sino que su desarrollado sistema de comunicaciones permite controlar de manera centralizada y desde un único punto de mando empresas con sedes dispersas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil