Chunghwa Telecom selecciona a Alcatel-Lucent para desplegar la primera red de fibra óptica de Taiwán basada en un plano de control inteligente.

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por Chunghwa Telecom, el mayor proveedor de telecomunicaciones de Taiwán, para desplegar una avanzada red de fibra óptica multiservicio que utiliza un plano de control inteligente. El proyecto, el primero de este tipo en Taiwán, es parte de la iniciativa a cinco años para una red de nueva generación (NGN). Una vez completada en el primer semestre de 2009, Chunghwa Telecom conseguirá ahorros importantes en gastos operativos y maximizará la protección, operación y mantenimiento de la red.

Con innovadoras capacidades de provisión automática del tráfico, la solución de Alcatel-Lucent permitirá a Chunghwa Telecom mejorar el rendimiento, fiabilidad, flexibilidad y escalabilidad del núcleo de su red de transporte, y optimizar aún más la utilización de recursos, lo que mejorará la eficiencia de la red. La solución de Alcatel-Lucent aprovecha avances tecnológicos tales como ASON (Automatically Switched Optical Network), GMPLS (Generalized Multi-protocol Label Switching) y tecnologías de Nivel 2, para que Chunghwa Telecom pueda ofrecer nuevos y versátiles servicios y tecnologías multimedia: TVIP, acceso basado en fibra (FTTx), HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) y servicios basados en Ethernet.

Chunghwa Telecom ha señalado que ha seleccionado las soluciones de red óptica inteligente extremo a extremo de Alcatel-Lucent por haber alcanzado constantemente unos resultados superiores en las pruebas de producto. Además, el compromiso de Alcatel-Lucent de suministrar soluciones llave en mano innovadoras y escalables lo convierten en el socio ideal para los proyectos de transformación de red NGN de Chunghwa Telecom.

"Para satisfacer el aumento de servicios multimedia de gran ancho de banda y vídeo basados en IP, Chunghwa Telecom está transformando el núcleo de red óptico, donde se deben soportar enormes incrementos de tráfico junto con una gran disponibilidad", comentó Larry Chai, presidente de Alcatel-Lucent en Taiwán. "Como ejemplo de una colaboración de 30 años con Chunghwa Telecom, esta adjudicación vuelve a confirmar el valor innovador de nuestras soluciones".

La solución de Alcatel-Lucent comprende un plano de control inteligente basado en tecnologías ASON/GMPLS, clave para la consecución de redes dinámicas y la protección del tráfico. La combinación de ASON y GMPLS revoluciona la forma en que se operan y gestionan las redes de transporte, mejorando la capa de transporte con la flexibilidad de las redes basadas en conmutación de circuitos. Su introducción en el sistema 1678 MCC (Metro Core Connect) de Alcatel-Lucent, que será desplegado en la red de transporte de Chunghwa Telecom, permitirá la provisión automática del tráfico y una rápida restauración.

Además, Alcatel-Lucent suministrará sus Nodos Multiservicio Ópticos (OMSN) para ampliar la actual infraestructura de transporte de Chunghwa Telecom, y proporcionar capacidades avanzadas de agregación para soportar los servicios Ethernet y de banda ancha. La suite de gestión Alcatel-Lucent 1350 gestionará los nuevos equipos, y facilitará todas las capacidades de administración, configuración, prevención de fallos y gestión de la seguridad necesarias para operar la nueva red. La solución llave en mano de Alcatel-Lucent incluye también servicios profesionales: gestión de proyectos, instalación, puesta en servicio y mantenimiento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil