BES La Salle presenta la nueva edición del postgrado de Integración de Sistemas: Gestión Integral de Edificios.

BES La Salle ha presentado su nueva edición del postgrado de Gestión Integral de Edificios. El curso de Gestión de Edificios forma a profesionales para no sólo conocer las diferentes tecnologías existentes para realizar el labor de integración de sistemas (control de clima, seguridad, comunicaciones, ocio y gestión eficiente de la energía), sino también para realizar el proyecto completo de la instalación, un perfil de alta especialización solicitado cada vez más en el mercado.

Este curso se encuentra enmarcado dentro del Proyecto Brasilia impulsado desde el Área de Tecnologías en la Edificación de Transferencia de Tecnología La Salle. El objetivo de este proyecto es la creación de una marca para la evaluación de las edificaciones según su grado de sostenibilidad y tecnología, y donde son claves parámetros como el confort, el ocio, la ergonomía, la gestión integral de la edificación y la eficiencia energética.

El estudiante puede complementar esta formación con otros cursos para obtener las titulaciones de Postgrado en Control de Edificios o de Máster en Control de Edificios y Eficiencia Energética (MCE3).

Programa

  1. Introducción a la Gestión de Edificios
  2. Gestión del Proceso Productivo de un edificio
  3. Instalaciones: normativas, cálculos, ejecución y soluciones de mercado
  • Desarrollo de un proyecto práctico
  • Objetivos

    Este curso tiene como objetivo la formación de profesionales para el diseño y realización de proyectos de automatización y gestión integral de las distintas tipologías edificatorias existentes como pueden ser entre otros, viviendas, oficinas, hoteles y hospitales.

    Así, los participantes conocerán las normativas y aprenderán a diseñar y a realizar proyectos con cálculos de instalaciones. Serán capaces de incorporar servicios generales y específicos de comunicación, seguridad, climatización y ocio, y automatizarlos a partir de soluciones de mercado existentes.

    A quien va dirigido: A ingenieros, instaladores, arquitectos, consultores, y en general a cualquier persona interesada en especializarse en el campo de la automatización de edificios, y que requiera de un conocimiento de todas las instalaciones que integran, y la tecnología existente para su automatización y sus comunicaciones.

    Duracion

    100 horas, de marzo a julio 2009.

    Evaluación

    El curso combina clases teóricas acompañadas de sesiones prácticas en el laboratorio de domótica y la Sala BCNdigital de La Salle, donde el participante debe implementar algunos casos reales de aplicaciones con diversos protocolos de comunicaciones que actualmente se utilizan en el mercado (KNX y LonWorks). Se precisa, además, el desarrollo de proyecto de gestión integral de un edificio (comunicaciones, seguridad, Automatización y control y ocio).

     
     
    Patrocinio Oro
    Patrocinio Plata
    Patrocinio Bronce
    Salir de la versión móvil