Reunión del grupo de trabajo sobre “La introducción de la FTTH en la actual ICT” para el Hogar Digital en las instalaciones de Ingeniería y Arquitectura La Salle URL

El pasado miércoles 17 de diciembre tuvo lugar en la Sala BCNdigital de la Salle, la segunda reunión del grupo de trabajo sobre “La introducción de la FTTH en la actual ICT” para el Hogar Digital. A la reunión asistieron varios de los colegios profesionales, asociaciones y empresas más relevantes del sector de las comunicaciones y las infraestructuras.

En la reunión se presentó la estructura final del estudio que surgirá a partir de las sesiones de trabajo. También se abordaron aspectos críticos en la normativa actual de la ICT que suponen una barrera para la entrada de las infraestructuras necesarias para dar paso a los nuevos servicios que nos depara el Hogar Digital.

En el estudio se hace una propuesta técnica de los requisitos que deben cumplir las infraestructuras de telecomunicaciones de un edificio para facilitar la entrada de redes ultrarrápidas hasta el hogar. En él, se propone la infraestructura para:

El grupo de FTTH, enmarcado en el Proyecto Brasilia, es un grupo de trabajo para compartir conocimientos y llegar a un consenso sobre cuestiones clave en torno al despliegue del FTTH para atender la demanda de nuevas aplicaciones y servicios en el entorno del Hogar Digital. La misión de este grupo es educar, promover i acelerar el despliegue del FTTH.

El despliegue de redes de nueva generación capaces de proporcionar velocidades superiores a las que se ofrecen en la actualidad es un factor clave para dar paso a los nuevos servicios que nos depara el nuevo Hogar Digital. La constitución de este grupo de trabajo responde al hecho de que el despliegue de estas infraestructuras resulta esencial para el desarrollo social y económico.

Las líneas de trabajo del grupo de trabajo se basan en trabajar sobre una propuesta consensuada sobre la actualización normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones en los Edificios (ICT) así como elaborar una propuesta para confeccionar un plan de renovación de las ICT ya instaladas. Sobre esta premisa, los objetivos son:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil