Intel ha celebrado en 2008 su 40º aniversario y destaca sus principales aspectos.

Intel ha celebrado este año su 40º aniversario, justo cuando el circuito integrado cumple 50 años de existencia. Obteniendo el máximo provecho de su tecnología de fabricación de 45 nanómetros (nm) y de la destreza de los transistores reinventados, Intel Corporation ha presentado a lo largo de este año una gran cantidad de nuevos productos, alcanzando varios hitos en I+D, medio ambiente y negocios. Además de los nuevos productos para los tradicionales ordenadores portátiles, equipos de sobremesa y servidores, Intel ha lanzado una amplia variedad de procesadores y tecnologías para nuevos segmentos de mercado y para las áreas de crecimiento en alta tecnología.

Presentación de los procesadores Intel® Core™ i7

En noviembre, Intel presentó el procesador más avanzado hasta la fecha para equipos de sobremesa, con prestaciones tan exclusivas como la tecnología Intel Turbo Boost y la Tecnología Intel Hyper-Threading. La familia de procesador Core i7 ofrece un procesador de hasta 8 núcleos, incorporando otros 8 hilos para ejecutar 16 instrucciones separadas, satisfaciendo las necesidades más exigentes de consumidores o empresas. La tecnología Intel Turbo Boost mejora el rendimiento del procesador, ofreciendo el máximo resultado sin desprender más calor.

Tecnología de procesador Intel® Centrino® 2 e Intel® Centrino® 2 con vPro™ para ordenadores portátiles

A medida que las ventas de ordenadores portátiles han superado las de equipos de sobremesa en el año 2008, Intel presentó en el mes de julio su plataforma móvil de la siguiente generación para facilitar el diseño de unos ordenadores portátiles nuevos y potentes, creados para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Las tecnologías del procesador de Intel más recientes han sido desarrolladas para permitir el máximo rendimiento – incluso con vídeo de alta definición- y mayor duración de baterías, en comparación con las de generaciones anteriores.

El procesador Intel® Atom™ permite la creación de nuevas categorías de dispositivos

Este año también se han presentado los dispositivos de Intel más pequeños, fabricados con los transistores reinventados más pequeños de la compañía para, de esta forma, crear dos nuevas categorías de dispositivos informáticos: los conocidos como Dispositivos Móviles para Internet (Mobile Internet Devices) y los netbooks, además de ampliar la oferta de productos Intel en los segmentos de mercado para Dispositivos Embebidos y Salud Digital.

Impulso a la tecnología WiMAX

Sprint permitió a Baltimore disfrutar de la tecnología inalámbrica en toda la ciudad, convirtiéndose en la primera urbe WiMAX de los EE.UU. Unos cientos de redes más se encuentran en fase de despliegue en todo el mundo. Intel también distribuyó su primer módulo combinado WiMAX/Wi- Fi para ordenadores portátiles basados en tecnología de Intel. Por otra parte, los fabricantes de ordenadores portátiles están presentando portátiles con capacidad WiMAX y el FCC ha aprobado la unión de la división de WiMAX de Sprint con Clearwire, una iniciativa que incluye inversiones de Intel, Google, Comcast, Time Warner Cable y Bright House Networks.

Primeros hitos con los procesadores

Intel presentó los primeros procesadores móviles de cuatro núcleos, el Intel® Core™2 Extreme QX9300 y el Intel® Core™ 2 Quad Q9100 y la compañía dio a conocer su primer procesador de seis núcleos para servidores, ofrecido bajo la conocida marca de procesadores Intel Xeon.

Pequeños procesadores móviles inspiran la creación de nuevos diseños

¿Cómo han podido Lenovo y Apple desarrollar unos ordenadores portátiles que pueden caber dentro de un sobre? Intel presentó ocho diminutos procesadores capaces de reducir el interior de un PC en un 60%, disminuyendo al mismo tiempo el consumo de energía.

Información detallada de la arquitectura “Larrabee” para la computación visual del futuro

Para cumplir con el objetivo de rendimiento en “Teraescala” de Intel, la compañía dio a conocer las prestaciones y las funciones de su próxima iniciativa o arquitectura de múltiples núcleos con nombre de código “Larrabee.” Los primeros productos basados en la arquitectura Larrabee se centran en el mercado de aplicaciones gráficas para PCs y se espera que puedan comercializarse en el año 2009 ó 2010.

Nueva categoría de productos SoC más inteligentes diseñados para aplicaciones específicas

Intel anunció el comienzo de una nueva categoría de diseños y productos Sistema en un Chip (System on Chip, SoC) muy integrados y creados para usos específicos y para expertos en la Web. Basándose en la Arquitectura de Intel (IA), estos productos van a ofrecer nuevos niveles de rendimiento y una mayor eficiencia energética en comparación con los SoCs tradicionales. En el año 2008, Intel dio a conocer los SoCs basados en IA para los mercados de electrónica de consumo y para dispositivos embebidos. Los futuros SoCs también se van a basar en el núcleo del innovador procesador Intel Atom, incluyendo los conocidos con nombre de código “Sodaville” y “Lincroft.”

La tecnología de Intel en electrónica de consumo y televisión

Intel ha presentado su primera familia de SoCs basados en IA para usos específicos en electrónica de consumo, el Intel® Media CE 3100 (“Canmore”), diseñado para dispositivos de electrónica de consumo conectados a Internet. Asimismo, Intel también anticipó una estructura de soporte para TV puesta en marcha junto a Yahoo, conocida como Widget Channel, que va a permitir a los usuarios interactuar y disfrutar con un conjunto interactivo de widgets para TV directamente desde su aparato de televisión.

Classmate PC

Intel presentó en abril una actualización del classmate PC para estudiantes de secundaria. Portugal anunció el suministro de 500.000 equipos de esta categoría, y Venezuela también se comprometió a adquirir un millón de unidades bajo la marca “Magalhaes” del fabricante local

La tecnología Intel® vPro ™ piensa y actúa por sí misma

En septiembre, Intel presentó la tercera generación de la tecnología Intel vPro para equipos de sobremesa, con nuevas prestaciones que permiten al ordenador “pensar y actuar” por sí mismo, además de automatizar las funciones de las TI. De esta forma, un PC puede realizar por sí mismo tareas de mantenimiento planificadas e incluso buscar la ayuda del servicio de TI cuando tenga algún problema.

Presentación de unidades de discos de estado sólido (Solid-State Drives, SSDs) de alto rendimiento

Intel ha presentado en 2008 las unidades de discos de estado sólido de más alto rendimiento para ordenadores. Diseñadas para sustituir los discos duros tradicionales, estas nuevas SSDs aprovechan toda la potencia para procesamiento del microprocesador, aumentando la capacidad de respuesta general del sistema en unos equipos resistentes, ligeros y con el mínimo consumo de energía. En los entornos de servidores para almacenamiento, los SSDs de Intel pueden reducir los costes totales en infraestructura, refrigeración y energía, además de disminuir en más de cinco veces los costes totales de propiedad para aplicaciones empresariales.

Lanzamiento del Intel Dual Socket Extreme

En febrero, Intel presentó la plataforma para equipos de sobremesa Intel® Dual Socket Extreme. Conocida hasta la fecha con el nombre de código “Skulltrail,” fue la una de las primeras plataformas para equipos de sobremesa diseñada para funcionar con dos procesadores de cuatro núcleos y 45nm Intel Core™ 2 Extreme, ofreciendo un total de cuatro motores de procesamiento y una amplia posibilidad de elección de múltiples tarjetas para gráficos.

Intel y Microsoft impulsan la informática paralela

En el mes de marzo, Intel y Microsoft se asociaron con el mundo académico para crear dos Universal Parallel Computing Research Centers en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y en la Universidad de California en Berkeley. Gracias a esta alianza, Microsoft e Intel se comprometieron a aportar un total de 20 millones de dólares para los centros de investigación universitarios a lo largo de los próximos 5 años y ofrecer en última instancia un software potente que permita obtener el máximo provecho de los procesadores con múltiples núcleos.

El Paraíso para I+D

Intel mostró más de 100 proyectos dentro de sus laboratorios, abarcando desde el potencial de cargar las baterías durante todo un día utilizando redes inalámbricas a un brazo robótico capaz de reaccionar a los sentidos y colocar una taza de café en el lavavajillas. Los investigadores también desarrollaron un juego parecido a un “Tetris humano” en donde los movimientos corporales se capturan en tiempo real a través de una pantalla de gran tamaño a medida que éstos se realizan.

Obleas de 450 mm

Intel, Samsung y TSMC anunciaron en mayo una colaboración junto a otras empresas para desarrollar procesos de fabricación que utilizan obleas de 450mm de diámetro, con el objeto de establecer una línea piloto en el año 2012. Se espera que el proceso completo de producción se presente entre 2 y 3 años más tarde.

Otellini es nombrado consejero delegado del año 2008

Paul Otellini – Presidente y Consejero Delegado de Intel fue nombrado consejero delegado del año 2008 según la publicación CRO Magazine en la categoría de grandes compañías que cotizan en Bolsa. Según Jay Whitehead, presidente y editor de CRO Magazine, “los galardonados con este título han demostrado ser los líderes más importantes y efectivos a la hora de profesionalizar las prácticas para responsabilidad corporativa dentro de sus organizaciones.”

Intel pone en marcha diferentes iniciativas ecológicas

En el año 2008, Intel fue nombrada como la principal compañía compradora de energías ecológicas en los EE.UU., según la EPA, estimando que esta cifra récord de adquisiciones por parte de Intel tienen el impacto medioambiental equivalente a la retirada de más de 185.000 coches de las carreteras cada año. Intel se comprometió a adquirir más de 1.300 millones de kW/hora de certificados de energía renovable al año. Asimismo, la EPA otorgó a Intel el título de Partner en Energía Ecológica del Año.

Ahorro de 40 millones de dólares USA gracias al ahorro la energía

Desde el año 2001, Intel ha puesto en marcha más de 250 proyectos para ahorrar energía, abarcando desde el agua al reciclado de materiales, lo que ha dado como resultado una economía de más de 500 millones de kW/hora en sus instalaciones – una cifra suficiente como para abastecer a unos 50.000 hogares de los EE.UU. Intel ha invertido 20 millones de dólares en este tipo de proyectos, generando un ahorro de energía superior a los 40 millones de dólares hasta la fecha.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil