Schneider Electric impulsa las certificaciones de instalaciones domóticas en España.

Schneider Electric ha suministrado los productos y soluciones en la primera instalación domótica certificada por AENOR. Actualmente AENOR es el único organismo que certifica este tipo de instalaciones en España. La instalación, ubicada en Barcelona, quedaba así certificada con el máximo nivel (puntuación 3) de domotización, según la especificación AENOR EA0026. Con este proceso se garantizan los requisitos mínimos que debe cumplir una instalación domótica para su correcto funcionamiento, así como los requisitos generales referentes a las funcionalidades de Eficiencia Energética, Confort, Seguridad y Comunicaciones.

La empresa integradora AdR ha sido la responsable de integrar e instalar las funciones domóticas aportadas por Schneider Electric. Destacar la instalación del sistema KNX para la gestión integrada de todas las aplicaciones asociadas a la Eficiencia Energética, Confort, Seguridad y Comunicaciones.

En detalle, la instalación está equipada con las siguientes aplicaciones:

Schneider Electric y AENOR espera que con este proceso de certificación, pionero en España, se promueva la instalación de sistemas domóticos en viviendas. Esta certificación ofrece a promotores y constructores la garantía de calidad avalada por un organismo reconocido como es AENOR, permite a los instaladores e integradores una oportunidad para enriquecer su actividad profesional y, finalmente, asegura a los usuarios el correcto funcionamiento y posterior mantenimiento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil