Nokia presenta Nokia Home Control Center, una plataforma de telefonía móvil para el control del hogar digital.

Nokia ha anunciado el desarrollo de una nueva plataforma para el hogar digital denominada “Nokia Home Control Center”. Esta plataforma abre una nueva era para servicios y soluciones móviles en el hogar digital. La plataforma Nokia Home Control Center tiene como objetivo convertirse en una base para soluciones futuras de seguridad, confort y ahorro energético en el hogar digital.

La plataforma está abierta para permitir a terceros integrar sus propios servicios y soluciones inteligentes para el hogar digital dentro de la Nokia Home Control Center. Uno de los principales valores para el consumidor será la experiencia plug and play a todos los niveles combinada con un alto nivel de seguridad. Todas las soluciones podrán ser utilizadas a través de un teléfono móvil o PC de forma local y remota. Los usuarios podrán controlar su consumo eléctrico, apagar y encender aparatos, monitorizar la temperatura, cámaras y movimientos y mucho más.

"Vemos un enorme potencial de crecimiento en el mercado del hogar digital”, afirma Teppo Paavola, Vicepresidente de Nokia. "El hogar digital de hoy tiene inteligencia en todos los rincones, pero hasta ahora no ha habido ningún sistema interoperable para poder integrar y controlar todos los equipos y sistemas. Nosotros queremos crear una solución abierta donde nuestros partners externos puedan desarrollar sus propias soluciones y servicios basados en nuestra plataforma. Pensamos que el teléfono móvil es el interface ideal para controlar el hogar digital, especialmente de forma remota cuando no hay nadie en casa.”

Nokia también ha anunciado la colaboración con EWE, una de las primeras empresas eléctricas de Europa, con el objetivo de crear servicios útiles para el control del consumo eléctrico dentro del hogar digital, además del gasto individual del CO2. Por añadido Nokia ha empezado a trabajar con un gran número de empresas como: Danfoss, Delta Dore, Ensto, and Meishar Immediate Community (MIC) y Zensys, para definir una base sólida para futuros desarrollos e integración de sistemas.

El programa partner del hogar digital de Nokia está estructurado alrededor de cinco áreas claves: seguridad, eficiencia energética, bienestar, construcción y soluciones hogar digital. Nokia Home Control Center será una parte de la oferta de Nokia para el hogar digital.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil