Promoción Entrepinos

En las afueras de Alcoy, una ciudad con más de 60.000 habitantes situada en la provincia de Alicante, se encuentra un complejo residencial denominado Entrepinos, con doce viviendas de lujo semiadosados, diseñados y construidos por Realsa Construcciones S.L.

Realsa fue consciente de la importancia que tiene la planificación por adelantado de las instalaciones y el cableado, no sólo para la relación precio-calidad, sino también para las futuras aplicaciones de hogar digital para sus habitantes.

Por este motivo, durante la fase de planificación, el director de Realsa, Antonio Real, y el arquitecto, Francisco Zanón, escucharon con interés las recomendaciones de Gabriel Lucas, Técnico Comercial de Telcom y montador certificado de R&M que propuse la instalación del Home Wiring System de R&M como solución de cableado multimedia en todas las viviendas con el objetivo de dar un valor añadido a las nuevas casas para los futuros residentes proporcionando tomas Multimedia para el hogar digital con: Telefonía, TV, Datos, Satélite y Radio en las habitaciones las viviendas.

Así nació el proyecto de instalación Residencial más importante del Home Wiring System de R&M en España. La capacidad de alojar diversas tecnologías de telefonía y transmisión de datos, CATV, satélite y multimedia, con un único punto de acceso en cada habitación, y con sólo dos cables (1 coaxial + 1 Cat.5e), su diseño preparado para el futuro y su posibilidad de ampliación, fueron aspectos que hicieron que Realsa se decantara por el Home Wiring System de R&M. Además, la propuesta encajaba perfectamente con la filosofía de Realsa, de ofrecer viviendas de máxima calidad a los compradores.

En cada chalet se instaló una red de cableado en estrella, centralizado en un armario de interconexión cerca de la puerta principal de cada vivienda. Este armario contiene módulos multimedia de cinco conectores con posibilidad de llevar a todas las habitaciones: teléfono, Internet, televisión por cable, televisión por satélite, etc.

 

Por consiguiente, en caso de que los nuevos propietarios quieran conexión a Internet a alta velocidad tanto para su ordenador como para el de los niños, o televisión por cable para las habitaciones y el cuarto de estar, o un despacho en la última planta con más líneas de teléfono, este sencillo e innovador sistema cubrirá todas las demandas de interconexión y distribución.

“Le estamos muy agradecidos a Lucas por ponernos ante esta solución”, afirma Antonio Real, y continua “El Home Wiring System de R&M ha aportado un verdadero valor añadido a nuestro producto y, sin duda alguna, en el futuro usaremos más la solución multimedia de R&M”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil