ISDE suministra a través de su distribuidor DIC equipos para DOMASIST® para la asistencia en el hogar diseñado por la empresa Help Concept.

El fabricante de control ISDE, a través de su distribuidor en Cataluña DIC, suministra equipos para DOMASIST®, sistema para la asistencia en el hogar diseñado por la empresa Help Concept, especializada en control de entorno para personas dependientes. El sistema automatiza diferentes elementos del hogar para facilitar las actividades de la vida diaria a personas con limitaciones funcionales, cognitivas o sensoriales. Además incluye módulos de seguridad que supervisan tanto las alarmas técnicas (gas, agua, fuego, etc) como las alarmas personales (avisos, antifugas, detección de caida, etc.).

Una de las principales novedades de este sistema es que incluye el control mediante comportamientos lo que facilita, mediante la combinación de diferentes elementos, la realización de las actividades de la vida diaria. Permite a una persona el desplazamiento desde la cama al inodoro con una sola pulsación. En este caso se combinan los movimientos de la cama articulada, una grúa de techo, las luces de la habitación y el baño y la puerta entre estas estancias. “Con nuestro sistema el entorno se adapta al usuario, incluso a aquel con niveles mínimos de movilidad de forma que puede ejecutar movimientos complejos como ir al baño desde la cama”, comentó Jorge Ruitiña, director de Help Concept.

El sistema también destaca por su versatilidad. “Estamos ante un sistema modular por lo que es posible adaptarlo a las necesidades específicas de cada usuario”, señaló Victor Cañete, director comercial de ISDE. Además, “esa modularidad permite añadir nuevas funciones al sistema en cualquier momento”.

El sistema DOMASIST® se ha presentado en Llar Adaptada, el nuevo centro de ayudas técnicas que la Fundación Caixa Terrassa ha abierto en Terrassa. La instalación, de carácter permanente y abierta al público, es fruto de un convenio firmado entre ambas entidades y consta de cuatro estancias que simulan una vivienda con un hall de entrada, una cocina, un baño y una habitación. El nivel de automatización de la instalación incluye desde la apertura de puertas y persianas hasta la regulación en altura de muebles y lavabo pasando por el control de elementos audiovisuales, iluminación, etc. Además, incluye elementos de control para usuarios con limitaciones severas de movilidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil