Oliver-Stefan Lupfer

CASADOMO.com: IHS esta principalmente conocido en el sector por ser la empresa distribuidora del Philips Pronto. ¿Nos puedes describir vuestra actividad y modelo de negocio como empresa?

Oliver-Stefan Lupfer: Efectivamente, y como comienza tu pregunta, IHS es la referencia como mayorista de Pronto en España. IHS lleva trabajando con los productos Pronto desde hace unos 6 años y desde hace más de 3 años nos dedicamos en exclusividad a la importación de los paneles táctiles de control Pronto de PHILIPS.

Nuestra actividad está basada en la distribución de productos y complementos para el integrador y dando servicio de forma exclusiva a profesionales relacionados con la integración, proporcionándoles formación y asesoramiento técnico para sus proyectos.

Nuestro modelo de negocio es muy particular y ha sido desarrollado conforme a las necesidades de los profesionales con el único objetivo de ofrecer soluciones simples y aporten una verdadera opción de negocio a nuestros clientes. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro objetivo diario al que intentamos aportar día a día nuestra experiencia y conocimiento. Considero que el servicio especializado al profesional debe ser la prioridad de cualquier empresa que quiera estar posicionada en el sector. Desde IHS apostamos por un modelo eficiente de distribución, un servicio postventa rápido y un asesoramiento técnico sólido.

CASADOMO.com: Philips Pronto tiene una larga historia, ¿nos puedes contar lo más importante de la trayectoria del Philips Pronto?

Oliver-Stefan Lupfer: Considero que lo más importante de la trayectoria de los paneles táctiles de control Pronto de PHILIPS es la apuesta incondicional a la evolución de dispositivos de integración con las últimas tecnologías. Este año celebramos y disfrutamos el 10º Aniversario de los productos Pronto lo que nos ofrece como referencia la larga trayectoria de PHILIPS en este segmento. Otro factor importante es la apuesta de PHILIPS con Pronto de tecnologías actualmente cotidianas en telecomunicaciones como el WiFi y Ethernet basado en IP.

La multinacional holandesa PHILIPS ha hecho en los últimos 10 años y sigue haciendo grandes inversiones con el objetivo de liderar el mercado de la integración. En la actualidad, todos los equipos de Pronto de fabrican en Bélgica y existe la división “PHILIPS Innovative Applications” dedicada en la totalidad al diseño productos innovadores de control.

Resulta curioso que casi la totalidad de los productos tecnológicos disponibles en el mercado en la actualidad se fabriquen en países asiáticos y la multinacional holandesa decida que el diseño y la fabricación de la línea de productos Pronto se produzcan íntegramente en Europa en el centro de desarrollo de Bélgica. Esto asegura la máxima calidad de producto ofreciendo las garantías de fabricación conforme a las normativas internacionales más exigentes y, por supuesto también, respetuosas con el medio ambiente.

CASADOMO.com: ¿Y cómo es la oferta actual del Philips Pronto y que servicios ofrecéis al integrador desde IHS?

Oliver-Stefan Lupfer: La oferta actual de Pronto es de una amplia gama de paneles de control y de extensores capaces de cubrir casi la totalidad de las necesidades de control de todos tipo de dispositivos. Sobre Pronto, ofrecemos la totalidad de la gama de productos y una oferta de dispositivos complementos de Pronto de otras marcas para dar valor añadido a las integraciones, como son los sensores de consumo y soportes de pared entre otros.

En IHS disponemos de stock permanente de los productos con el fin de proveer en 24h a cualquier punto de España y así evitar a nuestros clientes almacenamientos innecesarios para completar sus instalaciones.

También ofrecemos, para el mercado residencial, mecanismos elevadores y ocultadores para plasmas/LDCs y proyectores de la firma italiana SEA & SYMPHONY. Estos mecanismos están fabricados en aluminio con una garantía de 8 años a defectos de fabricación y resultan accesorios indispensables para diferenciarse en cada proyecto de otras soluciones por su calidad y robustez.

CASADOMO.com: Nos llama la atención la cantidad de jornadas de formación que lleváis ofreciendo en los últimos años ¿habéis alcanzado los objetivos que os habíais marcado cuando comenzasteis?

La oferta de IHS sobre todos los productos se complementa con el servicio de asesoramiento al profesional basado principalmente en la formación. Llevamos casi 3 años haciendo jornadas de formación periódicamente y como complemento a las certificaciones oficiales online de PHILIPS.

En la actualidad hemos conseguido, con el esfuerzo de todos, que España sea el segundo país de Europa por detrás de UK y tercero del mundo en número total de profesionales certificados oficiales por PHILIPS. A distancia de todos los países del mundo, España es el primer país en número de Certificados oficiales LEVEL3, certificación más alta que otorga PHILIPS hacia una empresa y que asegura la máxima eficiencia y capacidad para ofrecer los productos Pronto en una integración.

Desde este verano no servimos productos Pronto a clientes nuevos que no tengan una certificación mínima de nivel 1. A partir de Enero de 2009 introduciremos esta política trasmitida por PHILIPS a todos nuestros clientes con el objetivo del asegurar que todos los profesionales, la correcta prescripción de los productos en proyectos y la eficiencia y aprovechamiento de todas las herramientas en las programaciones.

CASADOMO.com: También habéis anunciado recientemente un acuerdo de distribución de una matriz del HDMI + 5.1. ¿Cómo funciona ese producto?

Oliver-Stefan Lupfer: HOUSE CONTROL es la marca del reciente producto incorporado a nuestro portfolio. Es una matriz de HDMI de 4 canales (4X4) con extensores y que permite llevar la señal digital hasta 50 metros desde el dispositivo. Es un producto de última generación y de elegante diseño pudiendo incorporarlo en casi cualquier instalación que lo precise.

En una instalación de una vivienda, permitiría ver un Canal Satélite HD, un BlueRay (por ejemplo de la Play Station) o una fuente multimedia DHMI y hasta 1080p de resolución en cuatro TVs/Proyectores distintos hasta simultáneamente si se quiere. Actualmente, las comunicaciones con los cables HDMI tienen limitaciones de distancia y son realmente difíciles de instalar por canalizaciones de tubo. Con esta solución podremos garantizar llevar por cable tipo Ethernet CAT5 o CAT6 (según resolución) hasta 50 m.

El equipo es realmente sencillo de instalar y resulta una solución muy interesante para el profesional y económica para el usuario final.

CASADOMO.com: Otro producto que lleváis es el WiFi Syware, ¿para qué sirve?

Oliver-Stefan Lupfer: El producto Wi-Spy es un producto que hemos incorporado recientemente a nuestra distribución y con el objeto de dotar al instalador de una herramienta, tal vez de uso diario, para el hogar digital con el análisis de redes Wi-Fi. En este caso no está dirigido al cliente final, sino al profesional que necesita una herramienta de fácil manejo, económica y portátil, para poder conocer en la instalación dónde están ubicados los elementos Wi-Fi (como son los paneles de control Pronto) cuál es el espectro ocupado por otras redes, con qué intensidad y lo más importante que posibles interferencias (producidas por aparatos tan dispares como microondas o teléfonos inalámbricos) pueden afectar a las comunicaciones Wi-Fi.

Solo hay que tener unos conocimientos mínimos de redes Wi-Fi, pero al realizar la represtación del análisis de una forma gráfica, el profesional puede seleccionar a golpe de vista el canal más adecuado para la transmisión teniendo la misma información que dispondríamos con avanzadas y carísimas herramientas de análisis de campo.

Este artículo despierta asimismo el interés a aquellos que simplemente deseen conocer qué redes nos rodean y ver esas posibles interferencias y dado su bajo coste es un pequeño capricho a nuestro alcance.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil