Fallado el concurso de Jóvenes Instaladores que este año incluía la instalación de domótica.

MATELEC’08, el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, acogió entre los días 28 al 31 de octubre el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, convocado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de España, FENIE. Un encuentro dirigido a seleccionar al representante español en la fase internacional de la competición. En esta edición, en la que participaron 21 estudiantes de Formación Profesional, el ganador fue el representante de Extremadura (Badajoz), Daniel Villa Romo; mientras que el segundo y tercer premios recayeron en Sebastián Capó Giralt, de Mallorca (Baleares) y Álvaro Pastor, de Valencia, respectivamente.

El escenario de este Concurso, MATELEC, es una feria con marcado carácter profesional, que mira al futuro, en manos precisamente de los nuevos instaladores. Los jóvenes estudiantes de Formación Profesional –con cerca de 9.000 visitas registradas en esta decimocuarta edición de la feria, aparte de los más de 60.000 visitantes profesionales- acudieron a conocer las últimas tendencias en eficiencia y ahorro energético, y en domótica y telecomunicaciones.

A través del Concurso de Jóvenes Instaladores, organizado por la federación que representa a las empresas instaladores en España, FENIE, y celebrado en MATELEC’ 08, se pone de manifiesto la importancia de la formación técnica y actualizada, y el compromiso de todo el mercado por contar con los mejores profesionales, debidamente formados, para acometer con éxito cualquier tipo de proyecto de instalación.

Unas pruebas cada vez más exigentes

Por último, los organizadores destacaron el alto nivel de todos los concursantes. En esta edición 2008, la más concurrida y compleja, el concurso puso el listón muy alto, con pruebas sobre aparamenta, canalizaciones, y domótica. Tal y como reflejan los datos aportados por las distintas patronales del sector, los futuros instaladores eléctricos y de telecomunicaciones pueden confiar en que, al final de sus estudios, encontrarán seguro un trabajo estable.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil