Un prototipo de D-Link de un terminal telefónico y de voz IP que detecta el estado anímico y de salud del usuario triunfa en los premios IDEA 2008.

D-Link Corporation, proveedor de soluciones de red y comunicaciones para consumidores y empresas, ha logrado el premio de bronce en la última edición de los International Design Excellence Awards (IDEA) en la categoría de “Conceptos y Prototipos de Herramientas de Comunicación”, gracias al prototipo de teléfono IP “FuChat” que, además de permitir llamadas tradicionales y vía Internet, incorpora sensores que detectan el estado de ánimo del usuario a través de su tono de voz y temperatura corporal.

El nuevo FuChat, creado por un grupo de ingenieros del equipo de diseño industrial de D-Link, supone una nueva generación de terminales sin hilos, capaces de ofrecer tanto telefonía convencional como vía Internet, pero además supone un importante hito en la evolución del teléfono hacia nuevos servicios de tele asistencia remoto. Para ello, el terminal incorpora los mencionados sensores de voz y temperatura corporal y ofrece al usuario resultados inmediatos de sus cálculos mediante alarmas de sonido, luz y diferentes colores.

Con esta sorprendente funcionalidad “emocional”, los ingenieros de D-Link pretenden que el teléfono puede llegar a ser un elemento mucho más personal, además de facilitar el desarrollo de servicios de asistencia más ágiles y eficientes en el hogar digital.

El prototipo introduce también nuevas capacidades para la administración de la cuenta telefónica, así como para la autogestión sencilla de las llamadas vía Internet.

En cuanto a sus componentes, el FuChat ha sido fabricado íntegramente en plástico reciclable para reducir su impacto ambiental, en línea con el compromiso de D-Link con el respeto y protección del medioambiente.

Para conceder los galardones IDEA, el comité científico de estos premios internacionales ha evaluado más de 1.500 propuestas procedentes de 30 países de todo el mundo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil