Hogar Digital S.L. presenta concurso de acreedores voluntario.

El BOE (Boletín Oficial del Estado) del Miércoles 9 de julio 2008 núm. 165, del Juzgado Mercantil de Barcelona ha hecho saber que se está tramitando el proceso concursal en el que se ha autodeclarado en estado de concurso a la entidad Hogar Digital S.L.

Según fuentes de la misma empresa, la compañía está negociando acuerdos de compra por parte de varios socios industriales aunque entrará dentro de un mes en proceso liquidación sino hay un posible inversor que le permita llegar a un convenio con sus acreedores de refinanciación de la deuda.

La situación de impago generalizada por varias de las grandes promotoras del país, entre las que se encuentran clientes de Hogar Digital S.L., ha generado esta cadena que impide a la firma afrontar sus obligaciones de pagos a proveedores.

Los proveedores afectados por la situación han recibido una notificación por parte del administrador concursal. Además el juzgado hace un llamamiento a los acreedores de la concursada que deberán poner en conocimiento de la Administración Concursal a través del Juzgado la existencia de sus créditos en el plazo de quince días a contar desde la última de las publicaciones.

La empresa espera que esta situación no provocará un efecto cadena en otras empresas del sector proveedoras de Hogar Digital S.L. Sin embargo, la corporación Domótica Soluciones Integrales S.L. sociedad de la que forma parte la empresa Hogar Digital S.L., podría ver comprometida su viabilidad, según fuentes de la misma empresa.

Sobre Hogar Digital S.L.

Hogar Digital S.L. es una empresa creada en el año 1998 que fabrica una pasarela residencial, un dispositivo que permite la intercomunicación de diferentes protocolos domóticos agrupando en un sólo dispositivo las demás redes del hogar (datos, voz, TV, audio y seguridad).

La empresa facturó en el primer trimestre de este año más de 1M €. La mayoría de la cartera de viviendas contratadas para los siguientes años son promociones que no se llegarán a construir.

Aún así la entidad está llegando a acuerdos que le permitan dar soporte al parque de miles de viviendas que cuentan con sistemas fabricados por la compañía y dar continuidad a la exclusiva tecnología en sectores que presenten menos riegos financieros, como infraestructuras turísticas e inteligencia ambiental.

Los afectados e interesados pueden ponerse en contacto a través del email: info@hogardigital.com

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil