Suo Cable Net selecciona a Alcatel-Lucent para el primer despliegue comercial de GPON de 2,5 Gbps que soporta TV de alta definición por banda ancha y servicios de acceso a Internet de alta velocidad.

Acatel-Lucent ha sido seleccionada por Suo Cable Net, un operador de TV por cable de Japón, para realizar el diseño, integración y despliegue de una solución GPON (Red Óptica Pasiva con capacidad Gigabit). Esta nueva red permitirá a Suo Cable Net comenzar este mes el despliegue de servicios de vídeo e Internet de alta velocidad, y será el primer despliegue comercial de una red GPON en Japón.

Con más de 10 millones de abonados de FTTH (Fibra al Hogar), Japón es uno de los países más avanzados en cobertura de servicios de banda ancha y de alta velocidad. La tecnología GPON incrementará la experiencia de banda ancha de los usuarios finales de Japón y soportará una capacidad en el canal descendente de hasta 2,5 Gbps. De esta forma se conseguirá un importante avance respecto a las velocidades ampliamente utilizadas de 1 Gbps en el canal descendente de GEPON (Red Óptica Pasiva con capacidad Gigabit Ethernet), se facilitará una velocidad muy superior en la entrega de contenidos y se dispondrá de la capacidad para gestionar archivos de gran dimensión, como películas completas de vídeo.

“Con la solución GPON líder de la industria de Alcatel-Lucent, podremos ofrecer a nuestros clientes una capacidad de banda ancha para soportar TV de alta definición y servicios de acceso a Internet de alta velocidad”, comentó Tetsuaki Kanai, vicepresidente de Suo Cable Net.

Alcatel-Lucent desplegará su solución de Gestor de Acceso de Servicios Inteligente de Fibra al Usuario 7342 ISAM FTTU (“Intelligent Services Access Manager Fiber-to-the-User”), sistema que se apoya en la tecnología GPON para multiplexar servicios de vídeo y datos en una única fibra. Esta solución soporta una capacidad de 2,5 Gbps en el canal descendente, facilitará el mayor ancho de banda que se ofrece en la actualidad en el mercado de consumo, y permitirá la entrega de más contenidos a velocidades superiores. La solución 7342 ISAM FTTU de Alcatel-Lucent se complementa con la más amplia gama de Terminales de Redes Ópticas (ONT), que soportan FTTH, FTTB (Fibra al Edificio) y conexiones a la red de agregación y transporte de móviles. Al elegir a Alcatel-Lucent para realizar las actividades de integración y pruebas y para gestionar el despliegue de la red, Suo Cable disminuirá el riesgo de este despliegue.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este primer despliegue comercial de la tecnología GPON en Japón”, explicó Frederic Rose, presidente de las actividades de Alcatel-Lucent en Europa, África y Asia. “La arquitectura FTTH es claramente el final de cualquier proceso de transformación de la red de acceso que se esté desarrollando o programando en la actualidad. GPON destaca como la opción óptima y más económica de la tecnología FTTH, gracias a su estabilidad, su capacidad de ampliación y su flexibilidad de gestión y de operación, así como por presentar una línea de evolución garantizada. GPON permitirá a los usuarios de Japón disfrutar de la potencia de los servicios Triple Play de nueva generación”.

Alcatel-Lucent está participando en la actualidad en más de 80 proyectos FTTx en todo el mundo, de los cuales 60 de estos proyectos son con tecnología GPON. Proveedores de servicios líderes como Verizon, France Telecom, Neuf Cegetel, Hanaro Telecom y Hong Kong Broadband Network Limited han adoptado la solución GPON de Alcatel-Lucent. Igualmente, la solución GPON de Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por compañías del sector de Distribución de Agua, Gas y Electricidad (por ejemplo NRGi Fibernet, Jönköping Energi y Bristol Virginia Utilities), y Entidades de la Administración Local (por ejemplo Arvidsjaur, Tidaholm [Suecia]) y Regional, como en Asturias (España).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil