Powersafer presenta una solución que permite desactivar el standby en múltiples aparatos del hogar digital simultáneamente.

Powersafer, líder mundial en la fabricación y desarrollo de productos de energías alternativas y ahorro de energía en el mercado de consumo, presenta en España su gama de productos Powersafer PS X: una nueva generación de dispositivos de ahorro de energía en standby (consumo en reposo).

Y es que la luz roja que indica que un equipo se encuentra a la espera de ser encendido supone un gran derroche energético y económico: consume entre 0,2 y 2 W, ya que el receptor del mando a distancia se mantiene encendido. Según el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de Energía (IDAE), la factura eléctrica de un hogar medio podría verse reducida en un 12% con el simple gesto de apagar el standby de todos sus aparatos.

Conectar y listo

La nueva gama está compuesta por los dispositivos Powersafer PS X y Powersafer PS X Multi, integrados por dos elementos distintos. En primer lugar, una regleta a la que se pueden conectar de uno (PS X) hasta cinco equipos distintos (PS X Multi): televisor, reproductor de DVD, cadena de Alta Fidelidad, proyector de vídeo, sintonizador de TDT, etcétera. El único requisito es que dispongan de botones ON/OFF y mando a distancia.

En segundo lugar, un receptor que es capaz de reconocer la cantidad de energía que consume en reposo cada uno de los equipos enchufados y desconectarlos automáticamente de la red eléctrica. De esta forma, mientras estén conectados a la regleta, no consumirán ningún tipo de energía, lo que puede suponer un ahorro en la factura de la luz de hasta 70 euros al año. El usuario, por su parte, puede seguir activando y desactivando los aparatos con ayuda del mando a distancia de la forma tradicional.

Protección frente a picos de tensión

La gama Powersafer PS X es capaz de soportar hasta 1.000 W de potencia (PS X Multi) y su consumo es inferior a los 0,3 W. Además, no requieren ningún tipo de instalación previa: simplemente hay que enchufarlos entre la red eléctrica y los aparatos habituales que emplean modo standby. Una vez conectados los equipos a la regleta, sólo hay que encender y apagar una sola vez cada uno de ellos con su correspondiente mando a distancia. De esta forma, el receptor los reconoce y, pasados unos segundos, los desconecta de la corriente.

Además, emplean la tecnología más avanzada para proteger a los aparatos del hogar digital frente a subidas inesperadas de tensión eléctrica y fenómenos meteorológicos como las tormentas de rayos.

Powersafer PS X Sensor

Adicionalmente, existe la opción de conectar un pequeño sensor de infrarrojos a cualquiera de los dos dispositivos. De esta forma, éstos pueden situarse en cualquier lugar (siempre que se mantengan en un radio de menos de 10 metros) y dejar sólo a la vista esta pequeña unidad.

La gama de productos Powersafer PS X estará disponible en el mercado español a partir del próximo mes de septiembre y los PVP recomendado s son:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil