Schneider Electric aporta domótica y otras soluciones de hogar digital para la Sala BCN Digital.

Schneider Electric anuncia que ha participado con un gran número de soluciones para la sala BCN Digital que se distribuye en 6 estancias diferentes para el hogar digital.

En un nivel general se ha equipado la sala para la demostración de cómo la tecnología actual puede aportar soluciones de eficiencia energética, seguridad, confort y flexibilidad. Todas las soluciones están orientadas a proporcionar al visitante sensaciones. El usuario tiene que poder tocar y sentir la tecnología, verla como algo cercano, y el usuario más técnico además tiene que poder percibir cómo se ha implementado dicha solución.

Exterior

La llegada a la sala está marcada por el lujo, con la presencia de la placa exterior del videoportero de Ritto, marca de Schneider Electric, así como una placa de control de accesos de la serie Trancent de Schneider Electric, con tecnología RFID para tarjetas de proximidad. Además, se puede ver las soluciones de canalización. Las luminarias de emergencia de la actividad de alumbrado de emergencia de Schneider Electric. El control de accesos se utiliza como solución simple a la restricción del paso libre de personas, siempre desde una estética Trancent. El control del riego se efectúa en función de las medidas meteorológicas, y de manera totalmente automatizada. La iluminación exterior puede integrarse con toda la instalación con el detector de movimiento Aarhus 220 de exteriores. En el cuadro exterior se pueden ver los sistemas de automatización, así como el sistema de Alarma de ADT integrado en KNX.

Con la estación meteorológica y los datos recogidos se puede adecuar el comportamiento del edificio al tiempo, como regulación de iluminación o clima en función del aporte solar en las diferentes fachadas de un edificio. Podemos regular las lamas de unas persianas para maximizar el aporte en la fachada sur mientras se cierran las persianas en la fachada norte para evitar la transferencia de calor al exterior y de esta manera optimizar la energía necesaria para la climatización. El mismo sensor realiza las mediciones de viento, lluvia, temperatura y luminosidad. El detector de movimientos de exteriores como el sensor meteorológico tienen un grado de protección IP55 e IP65 respectivamente.

Habitación

En esta estancia se muestran desde efectos de iluminación, con escenas, regulaciones, y otras actuaciones, hasta elementos de intercomunicación como la Central de sonido de Schneider Electric. Se han instalado otros sistemas orientados a la electromedicina. Se han instalado detectores volumétricos para la gestión inteligente de iluminación. Esta gestión hace que algo tan simple como apagar una luz se realice de forma automática en función de la presencia de personas y la necesidad. La integración de sistemas multimedia como el Logitech Squeezebox en la instalación añade un extra de confort en el Hogar Digital. El sistema CONNECT permite crear una instalación Radiofrecuencia sin hilos alrededor de una central con funciones multimedia.

La gestión de iluminación en zonas de paso ya se recomienda en el código técnico, con una buena medición podemos llegar a tener una iluminación que combine la actuación por movimiento y la regulación de luminosidad de manera que nunca quede una zona sin iluminar en caso de necesidad, pero siempre optimizando el consumo energético. De esta manera se puede optimizar la iluminación en una zona de paso hasta un 80%. Con la ayuda de un reloj horario podemos controlar el tipo de encendido en función de la hora, por lo que podemos hacer encendidos a niveles bajos de regulación por la noche y más altos durante el día por ejemplo en el lavabo.

Baño

Orientado a alarmas técnicas y seguridad. La sonda de agua instalada interactúa bien con KNX, bien con Zelio Hogar GSM de manera que cualquier incidencia en la instalación se notifica por teléfono, por correo electrónico, etc. De esta forma se gana en la seguridad del hogar, o en la gestión del mantenimiento de un hotel u oficinas. Se han instalado dos detectores de movimiento como solución KNX para la detección de caídas en el baño. De esta manera se puede ayudar en problemas que pueden ocurrir con personas con movilidad limitada o gente de la tercera edad. Se muestran mecanismos de la serie “Estanca” para la máxima seguridad, y acordes con las nuevas normativas. El pulsador con tirador puede utilizarse en casos de personas con problemas de movilidad como opción más asequible para avisos de caída.

En caso de detección de movimiento tan solo en la mitad inferior de la ducha se generará una alarma de aviso de caída. Este sistema es útil en caso de caída accidental. Se puede tener una instalación de cromoterapia con sesiones programadas con sistemas de iluminación decorativa RGB, todo esto controlado desde el sistema KNX.

Cocina

El tratamiento de las cargas para evitar tener picos de consumo se muestra desde la instalación de la cocina. Mediante un racionalizador de consumos se evita superar la potencia contratada. En la cocina hay instalada una ventana, de manera que se puede mostrar la gestión inteligente de clima. Al abrir la ventana el sistema de clima se apagará, de manera que se evita malgastar energía.

En el uso de sistemas de climatización con inercias rápidas (splits) el tiempo de enfriar o calentar una estancia es relativamente rápido, es por esto que puede implementarse una solución de apagado de clima en caso de apertura de puerta o ventana.

Oficina en Casa

En la Zona estrella de eficiencia energética se ha realizado la instalación de una serie de sistemas para generación de frío y/o calor así como sistemas de detección de transferencias térmicas con la ayuda de la gestión inteligente de persianas motorizadas. Se pretende demostrar como puede ahorrarse energía en función del aislamiento del edificio, de la apertura de ventanas y de otros comportamientos que generan más o menos gasto energético. De la misma manera se ha instalado un sistema de iluminación exterior.

Con los equipos instalados se pretende simular el aporte de luz solar y de temperatura exterior, de manera que se podrán tener diferenciales de temperatura en esta ventana. Se ha instalado una pantalla táctil en esta zona para controlar las demos y visualizar los resultados. (Punto 5.2 del proyecto técnico). Con la pantalla táctil del Zelio se puede gestionar el sistema Zelio Hogar GSM y realizar actuaciones sobre las salidas.

Igual que en la naturaleza, un edificio puede ser capaz de cambiar su “piel” para adecuarse a las condiciones exteriores y ser más eficiente. En esta zona se demuestran las pérdidas que origina tener abierta una persiana o una ventana sin necesidad, y se extraen los datos de la pérdida de aislamiento.

Sala de estar

En la zona estrella de confort se ha instalado un sistema de iluminación RGB, así como detectores volumétricos para la gestión eficiente de climatización y de iluminación. Además, desde esta sala se podrá interactuar con el sistema a través de PC y de la pasarela residencial de Eneo Labs. Se está implementando todo un interface de control del sistema KNX con el que se permitirá acceso a través de teléfono móvil, pc, pda o Internet. Se pueden programar y personalizar escenas que actúan con todos los actuadores disponibles, de regulación de luminosidad, relés, persianas, clima, suelo radiante y demás. Se integran sistemas de audio-video en una instalación, con un solo botón en un mando a distancia podemos llamar a una escena y activar la música ambiental. Desde el sistema de supervisión TAC Vista se puede monitorizar toda la instalación de un edificio, y gestionar las alarmas que se produzcan en dicha instalación. Se integran sistemas de split de aire acondicionado, para maximizar la eficiencia en climatización. – La central de sonido de Eunea está presente como distribuidor de audio en toda la vivienda.

Se consigue simular el aporte de luz solar para demostrar cómo regular la iluminación en función del aporte externo de luminosidad, y de esta manera completar la exigencia del Código técnico de iluminación en cuanto a luminarias a menos de 3 metros de la ventana en terciario. Con la regulación RGB además de ambientes se puede conseguir una tonalidad diferente en cada momento del día, de manera que puede afectar al comportamiento por ejemplo en supermercados u oficinas. En las centralizaciones se puede tener todos los elementos necesarios en una instalación tanto de terciario como residencial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil