Hogar Digital de Telefónica

Telefónica ha abierto recientemente un espacio de tecnología y ocio de 3.000 m2 de superficie en su edificio de Gran Vía de Madrid. La tienda ofrece una experiencia única al visitante, que podrá tocar directamente los productos, experimentarlos y asesorarse de las ventajas de las nuevas tecnologías en general y de toda la oferta comercial de Telefónica.

La tienda cuenta con un equipo de 80 profesionales altamente cualificados que guiarán al visitante por las distintas zonas de la tienda para conocer y probar soluciones audiovisuales, productos y servicios de telefonía fija para la familia y el hogar digital, servicios orientados a discapacitados, zona para niños y padres con productos para ambos, exposición y venta de dispositivos móviles, área de experimentación con Internet, para viajeros, sala de TV, sector de juegos, soluciones para empresas y soluciones de domótica para el hogar digital.

Domótica para el Hogar Digital

En la segunda planta de la tienda se encuentra una vivienda hogar digital con soluciones de domótica, seguridad y telecomunicaciones que han sido diseñados e integrados por Telefónica I+D y la empresa INMOMATICA. Además INMOMATICA ha diseñado y realizado todos los dispositivos de efectos especiales y de simulación hechos a medida para la exposición.

La tienda dispone de cuatro espacios: un hall, una cocina, un salón y un jardín, que muestran distintas aplicaciones que se describen a continuación.

Puerta de entrada

La puerta de entrada simula la apertura mediante tarjetas de acceso o con teléfono móvil. El marco de puerta incorpora tiras luminosas verdes y rojas que cuando la puerta está cerrada están en rojo y cuando se simula que la puerta se abre se ponen en color verde, asi como una cerradura electromecanica que se abre y cierra domoticamente.

 

Espejo Mágico

En el hall se encuentra un espejo que funciona no sólo como espejo sino como centro de comunicación para la familia gracias a la pantalla táctil de ordenador con altavoces que integra con varias aplicaciones de comunicación entre familiares, consulta del tiempo, etc.

Pulsadores

En la cocina están situados 3 pulsadores seriegrafiados para la simulación de alarmas técnicas de Gas, Agua y Humo.

Alarma Técnica de Fuga de Agua

La cocina dispone de una alarma técnica de fuga de agua. El color azul del suelo simula la salida del agua junto con un detector de agua y una electroválvula con cierre automático del suministro simulado del agua.

Alarma Técnica de Humo

En la cocina se puede simular un incendio con humo real. Al salir el humo, el sensor de humo lo detecta y activa el correspondiente aviso acústico.

Alarma Técnica de Gas

Se dispone de una alarma técnica de Gas Natural mediante un sensor de gas en la pared de la cocina que simula la detección de gas y activa una electroválvula de gas que cierra el suministro simulado.

Termostato digital

Un infodisplay EIB/KNX programado visualiza los datos simulados del incremento y reducción de la temperatura.

Luz calefacción

Proyectores LED de luz regulada simulan el control de la calefacción mediante radiadores diseñados y fabricados exclusivamente para el proyecto.

Persiana

Un estor motorizado sobre una ventana recrea una persiana motorizada. La persiana se puede situar en los estados de abierto y cerrado, regulando al mismo tiempo la iluminación interior para adaptarse a la luz exterior.

Pulsadores Jardín

Los pulsadores del jardín reflejan tres escenas distintas: Me voy, Día y Noche.

Toldo motorizado

El toldo motorizado en el jardín se sitúa en distintas posiciones según las escenas que se activan en el jardín.

Estación meteorológica

Una estación meteorológica con sensor de radiación solar, medidor de velocidad de viento y sondas de humedad y temperatura está ubicada en la zona que representa el jardín.

Pantalla Energética

Una pantalla muestra los datos energéticos de la vivienda con curvas de consumo en tiempo real para demonstrar el ahorro energético a través de las soluciones de domótica. 

Videoconferencia

Varias de las televisiones del hogar digital están equipadas con webcams para poder realizar videoconferencias con otras televisiones del hogar o con lugares remotos.

La videoconferencia se puede realizar cómodamente desde el sillón del salón.

Interfaces

Los demos de la vivienda se realiza a través de una gran variedad de interfaces además de los fijos anteriormente mencionados, como interface principal se utiliza un mando multimedia portátil.

Además Telefónica desarrolla interfaces para el control de la domótica y el resto del hogar digital para sus nuevos móviles.

Todas las televisiones de la vivienda funcionan como interfaces de control del hogar.

Cámaras IP

La vivienda esta supervisada en su totalidad con cámaras IP a las que se puede acceder desde cualquier lugar, dentro o fuera de la casa.

Cuadro electrónico

Todos los efectos y simulaciones de ambientes están controlados por el sistema de EIB/KNX.

Conclusión

El Hogar Digital en la nueva tienda de Telefónica resulta, sin duda, un excelente escaparate y plataforma para la promoción la domótica de cara al gran público. De momento, Telefónica no comercializa ninguno de los servicios de domótica expuestos, pero en breve tienen previsto lanzar nuevos servicios de domótica que se van a incluir en la demonstración del espacio del hogar digital.

La tienda de Gran Vía 28 está abierta al público de 10:00 a 22:00 horas todos los días de la semana.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil