Altherma, el sistema “todo en uno” de Daikin, acaba de incorporar un novedoso termostato programador inteligente.

Daikin continúa apostando por soluciones de climatización encaminadas a proporcionar un confort total en el hogar digital. Altherma, el sistema “todo en uno” de la firma japonesa, acaba de incorporar importantes novedades que implementan su configuración y manejo, ahora aún más sencillos.

Una de las mejoras que Daikin ha incluido en el sistema es un nuevo termostato programador que se encuentra disponible en dos modalidades: con cable o inalámbrico (vía radio). Cuenta, entre otras funciones, con control de arranque automático adaptable, cambio de hora de invierno a verano automático, y función off, que incluye protección ante heladas.

El cerebro del sistema Altherma, el hidrokit, también ha sido completamente reestructurado. Se ha reducido su tamaño, en concreto el fondo para que ocupe menos espacio. Además, se han realizado mejoras en el software de control para permitir una mayor libertad al instalador a la hora de configurarlo y facilitar una mejor adecuación a cualquier tipo de instalación. Estas novedades optimizan el sistema de control automático –integrado en el propio hidrokit- que actúa como un regulador inteligente de temperatura ajustando el funcionamiento del sistema en función de las condiciones ambientales.

Altherma no sólo ha implementado su software de control sino que incorpora otras importantes novedades como la posibilidad de adquirir Altherma con un nuevo depósito acumulador de acero vitrificado. Este depósito de agua caliente sanitaria (ACS), más económico, proporciona una mayor resistencia frente a los ataques de los cloruros muy presentes en zonas de aguas duras e instalaciones con sistemas de descalcificación.

Estas mejoras se suman al kit solar opcional que Daikin lanzó recientemente y que es totalmente compatible con el nuevo hidrokit reestructurado. Su principal ventaja es que no necesita un depósito específico para el agua, ya que “convierte” de forma sencilla el depósito de Altherma en un acumulador solar sin necesidad de disponer de dos tanques, uno para la energía solar y otro para la bomba de calor. Además, es compatible con la mayoría de centralitas, paneles y grupos de bombeo del mercado.

Altherma, climatización eficiente

El sistema Altherma es una solución de calefacción, agua caliente sanitaria para el hogar y refrigeración, basado en una bomba de calor Inverter, que extrae la energía gratuita del aire exterior para calentar o refrigerar el hogar hasta una temperatura confortable, tanto en los días más fríos de invierno como en verano. Es una perfecta opción para instalaciones renovadas o de nueva construcción.

Este revolucionario sistema puede conectarse tanto a radiadores de baja temperatura como a elementos de calefacción por suelo radiante. Además, al no utilizar aceite, ni gas, ni ninguna otra sustancia que pudiera resultar nociva, elimina cualquier riesgo potencial que conlleve el uso de estos productos. En resumen: riesgo cero de intoxicación, malos olores o contaminación causados por fugas en los depósitos.

Todas estas características convierten al sistema Altherma en la alternativa más eficaz frente a las tradicionales calderas de combustibles fósiles, tanto en rendimiento como en eficiencia energética, ya que gracias a la tecnología Inverter permite ahorrar hasta un 50% de energía.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil