Huawei obtiene el primer puesto en el mercado mundial de soluciones DSL según un informe de consultora Broadbandtrends.

Huawei Technologies anuncia que un informe realizado recientemente por la consultora Broadbandtrends, posiciona a Huawei como la primera empresa en el mercado mundial de soluciones DSL, con una cuota de mercado por encima del 31%, lo que demuestra el liderazgo de Huawei en el mercado global de tecnologías para acceso a la Red a través de banda ancha.

Según el informe, publicado en el primer trimestre de 2008, Huawei ha incrementado sus envíos de puertos DSL, a pesar de que el sector atraviesa un momento delicado con una disminución del 14% en las ventas totales de este tipo de soluciones. El informe también muestra que los puertos IP DSLAM representan el 75% del total de los puertos DSL distribuidos, un segmento en el que Huawei también lidera.

“Huawei fue la primera compañía que incorporó la tecnología IP en las redes de acceso en el año 2001, creando el primer equipo IP DSLAM en todo el mundo,” afirma Yang Zhirong, Presidente de la Línea de Productos de Acceso en Huawei. “Con la transformación del mercado DSLAM de banda ancha desde equipos basados en tecnología ATM a otros basados en tecnología IP, Huawei se ha convertido en un líder mundial en redes de acceso.”

Hasta el primer trimestre de 2008, Huawei ha distribuido un total de 150 millones de equipos de acceso, incluyendo 70 millones de puertos DSLAM a más de 96 países y regiones. En el mercado de acceso óptico, Huawei ha creado la mayor red GPON FTTH del mundo, ofreciendo soluciones de acceso óptico a más de 40 operadoras del mundo, incluyendo British Telecom, KPN Telecom N.V., Telefónica, SingTel, Etisalat, China Telecom y China Netcom.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil