ISDE comienza la implantación domótica de 215 viviendas en el PAU de Pinto.

ISDE comienza en breve la implantación domótica de 215 viviendas en el PAU de Pinto. El sistema domótico supervisado, constará de alarmas de fuego, gas, intrusión e inundación comunicadas al usuario por teléfono y monitorizadas desde la conserjería del edificio. En un solo mes se realizará la implantación completa de este sencillo sistema domótico apto para cualquier tipo de instalador. Todo el sistema esta basado en la tecnología abierta LonWorks. 

 

Hace tiempo que la domótica dejó de ser un bien de lujo y cada vez más es implantada en grandes promociones de viviendas. Para este tipo de promociones se parte de un sistema básico que el usuario podrá ampliar en un futuro si lo desea. Estos servicios básicos se centran en la seguridad de la vivienda incluyendo alarma de fuego, gas, intrusión e inundación y en el control remoto de alguna instalación como la calefacción. En total se van a instalar 2890 sensores y se controlarán 630 dispositivos.

En caso de inundación se cortará el agua y en caso de escape de gas se cortará el gas evitando automáticamente males mayores. Sin embargo las instalaciones de fontanería y de gas son estándar evitando las famosas electroválvulas y permitiendo al usuario un rearme manual si lo deseara.

Otro mito de las instalaciones domóticas es la complejidad de instalación de las mismas. ISDE demuestra con esta gran obra que cualquier instalador eléctrico es capaz de realizar una instalación domótica básica en un plazo ajustado de un mes. Esta implantación es el resultado de 14 años de experiencia en los que se han ido perfeccionando todos los procesos de ejecución de obra y de información del sistema.

Todas las viviendas serán supervisadas desde un puesto de conserjería donde se fijará un proceso de actuación en caso de emergencia. De este modo se da al portero una potente herramienta para velar por la seguridad en grandes comunidades que hace pocos años eran ingobernables. Hay que tener en cuenta que se están monitorizando un total de 2890 sensores en tiempo real. Gracias a la tecnología LonWorks un puesto de estas características tiene un coste de instalación de aproximadamente 25€ por vivienda lo que lo hace especialmente interesante.

ISDE no termina su trabajo al termino de la instalación sino que tiene preparadas toda una serie de actuaciones de post-venta que permiten que este sistema sea cercano al propietario y usado correctamente. Incluso si la comunidad diera su visto bueno la instalación completa podría telemantenerse desde las oficinas de ISDE mejorando el servicio post-venta de las instalaciones domóticas convencionales. Este tipo de servicios están completamente probados en diversas obras que ISDE ha realizado en América y en las que el telemantenimiento era indispensable.

Sin embargo, el sistema implantado en estas 215 viviendas no necesariamente será mantenido por ISDE ya que se ha utilizado el protocolo estándar LonWorks y cualquier técnico formado en la tecnología puede mantener el sistema. Este hecho permite un libre mercado de mantenimiento y unos costes más ajustados para la comunidad. El hecho de que haya más de cien millones de dispositivos LonWorks instalados en el mundo y más de 3000 fabricantes trabajando en esta tecnología abierta garantizan los repuestos y el futuro de todas estas viviendas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil