Linksys abre un centro Europeo de diseño que creará diseños singulares y desarrollará experiencias de usuario únicas para sus productos para la red doméstica y el entretenimiento.

Linksys® ha inaugurado su nuevo Centro Europeo de Diseño en Dinamarca que ayudará a impulsar el desarrollo y la línea de diseño de los futuros productos de consumo de Linksys. Muy creativo e inspirador, el nuevo Estudio de Diseño de Linksys, ubicado a las afueras de Copenhague, tiene todo el equipamiento necesario para crear los diseños más vanguardistas y de referencia. Además, cuenta con diseñadores procedentes de distintos países y con experiencia en diferentes áreas del diseño.

Además de ser la fuente de nuevos e innovadores diseños, el Centro Europeo de Diseño actuará como centro de investigaciones para ayudar a entender las tendencias de los consumidores, las diferencias culturales y los requerimientos del mercado. Los datos recopilados se usarán también a la hora de incorporar el diseño en el proceso de desarrollo de los productos.

Eskild Hansen, director del área de diseño industrial y máximo responsable del Centro Europeo de Diseño de Linksys comenta que “los consumidores europeos son cada vez más conscientes y entienden más sobre diseño. Dinamarca está liderando en muchos sentidos esta tendencia y ha sido reconocido por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) como el líder mundial en el índice WEF Networked Readiness Index. De ahí que eligiésemos establecer nuestro Centro Europeo de Diseño en Dinamarca”.

“Además, esta larga y exitosa tradición del diseño en Escandinavia nos proporciona una sólida plataforma para despegar en este mercado; para tener éxito desde el principio contamos con el conocimiento y la experiencia dentro del propio Centro de Diseño”, añade Hansen.

El Centro Europeo de Diseño de Linksys impulsará el desarrollo y el diseño de todos los productos de consumo de Linksys, utilizando un enfoque integral. Aparte del diseño industrial, el equipo también se centrará en la interacción entre el producto y el cliente para lograr una completa experiencia de usuario, desde la compra hasta la configuración del producto para su uso. “Consideramos el diseño como algo más que crear simplemente un producto, ya que en él se incluye la caja, el producto, la interacción, la interfaz de usuario y el servicio al cliente. El nuevo Centro Europeo de Diseño de Linksys tendrá un papel relevante a la hora de definir la experiencia total de usuario para cada producto, así como su funcionamiento, apariencia, interacción y reacción”, comenta Hansen.

Entre los primeros proyectos en los que el equipo europeo de diseño de Linksys ha trabajado se incluyen varios de los productos para la red doméstica presentados recientemente, como el nuevo y elegante diseño de los routers domésticos. Actualmente el equipo está implicado en más de 15 proyectos distintos que incluyen nuevas categorías de productos. Cada uno de los seis empleados está especializado en una o más áreas para dar vida a conceptos exitosos. El estudio está equipado, por ejemplo, con una impresora de modelos 3D para evaluar rápidamente los proyectos en lugar de externalizar este proceso a un tercero. Herramientas como éstas permiten al equipo europeo de diseño y al equipo norteamericano trabajar juntos, a pesar incluso de la barrera de la distancia y de diferencia horaria.

La apertura del Centro Europeo de Diseño muestra el compromiso que Linksys mantiene con la estética y la experiencia de usuario de sus productos de infraestructura de red y entretenimiento para el mercado de consumo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil