Home Systems presentará de la mano de Endesa sus soluciones de domótica orientadas al ahorro energético en viviendas y edificios, en la Feria EGÉTICA de Valencia.

Home Systems® asistirá de la mano de Endesa a la primera feria que se organiza en España dedicada exclusivamente a la eficiencia energética. Home Systems mostrará en el stand de Endesa una serie de paneles interactivos para que el visitante pueda comprobar cómo sus sistemas de domótica aportan soluciones tecnológicas orientadas a la eficiencia y ahorro energético, al confort de las personas e incrementa la seguridad en la vivienda.

La novedad de la presencia de Endesa y Home Systems en esta feria radica en que se van a mostrar las aplicaciones y las ventajas de la domótica en el campo del ahorro energético, haciendo hincapié en el bajo coste de estas soluciones comparado a los ahorros que aporta. Para ello, cualquier tecnología domótica es válida. Pero si se utiliza la tecnología X-10, que prácticamente no necesita obras ni cables adicionales, se reduce aún más el coste de adquisición del sistema, tanto económico, al ser X-10 una tecnología de bajo coste, como energético, al necesitar menor cantidad de cable, de tubo, de cajas, y demás elementos, lo que contribuye aún más al desarrollo sostenible.

“Cuando en los medios se habla de sostenibilidad y de ahorro energético, sólo se hace referencia a la fuente de producción de la energía: eólica, solar, etc. Pero la verdadera eficiencia energética debe provenir del buen uso y consumo que los usuarios hacemos de la energía, tanto en casa como fuera de ella. Es aquí precisamente donde los sistemas de domótica, para viviendas, y de inmótica, para edificios, juegan un papel esencial, ya que además de ahorrar energía nos ayudan a repensar y cambiar nuestros hábitos de consumo”, afirma Alvaro Ros Penche, Director de Marketing y Estrategia de Home Systems.

El visitante podrá comprobar como se consigue ahorro energético en la vivienda aplicando funciones como la programación horaria, el control por presencia, el control telefónico, la gestión automática, la regulación de intensidad… a los elementos electrotécnicos de la vivienda: la calefacción, el aire acondicionado, la iluminación, las persianas, los electrodomésticos, etc. Pequeños detalles como bajar el termostato o apagar las luces cuando nos vamos de casa o a dormir permiten ahorrar hasta un 30% del consumo de energía, repercutiendo además en un mayor ciclo de vida de las bombillas o la caldera.

En el plano de la seguridad, el sistema domótico está siempre alerta para detectar y avisar al usuario en caso de incendio, inundación o fuga de gas, pudiendo además prevenir desgracias mediante el corte del suministro de gas o de agua. La simulación de presencia permite ahuyentar a posibles intrusos, y cualquier incidencia en su vivienda será comunicada al teléfono del usuario.

Finalmente, una pantalla táctil a color eyeTOUCH mostrará al visitante las ventajas que aporta la domótica en el plano del confort. A través de ella, el usuario tiene el control de los dispositivos de su vivienda, además de la gestión de temperatura, programación de horarios y creación de escenas. Gracias a su conectividad IP, el usuario también puede controlar su casa mediante una PDA WiFi o desde Internet.

Los visitantes podrán ver el amplio abanico de posibilidades en el stand de ENDESA, en el Nivel 2 – Pabellón 1 Stand C34.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil