Jung participa con éxito con sus soluciones de domótica KNX en la Feria InstalMat 08.

Jung Electro Ibérica ha estado presente en la recientemente celebrada Feria InstalMat 08 (Barcelona), donde ha presentado sus últimos lanzamientos al mercado. En este certamen, la firma ha optado por un stand muy funcional, focalizado principalmente hacia el instalador, donde ha mostrado su amplia gama de series de mecanismos, electrónica, y componentes y ejemplos prácticos de aplicación de sus sistemas KNX y Vía Radio.

En cuanto a novedades en mecanismos, Jung presentó los nuevos marcos de la serie LS-design, que unen a su diseño exclusivo una gran flexibilidad, ya que se pueden combinar indistintamente con cualquier placa de las series LS 990 y FD-design. Precisamente, la serie de mecanismos FD-design destacó en su stand gracias a un estilo innovador -nacido para marcar un cambio en las tendencias de diseño- y a unas dimensiones extraplanas que hacen que el mecanismo se integre totalmente en la pared. También cabe destacar la nueva serie A creation, lanzada recientemente al mercado, con marcos en cristal en rojo, negro, glass y azul, así como los mecanismos de señalización con tecnología LED.

La firma también expuso sus nuevas pantallas táctiles a color de 5,7 “, que ofrecen un potente y atractivo interface gráfico de usuario. Este componente representa el complemento ideal y necesario para el vanguardista y avanzado sistema KNX, simplificando el control de todas las funciones de iluminación, persianas, climatización y alarmas, entre otras, y permitiendo controlar la instalación desde cualquier punto de una forma cómoda, visual y sencilla.

El control de esta pantalla se lleva a cabo mediante una superficie táctil TFT de 5,7" y 4.096 colores. Unas óptimas condiciones para mostrar textos con claridad, e imágenes con todo su brillo. Su tamaño permite insertar fotografías o dibujos de fondo y dispone de símbolos y diagramas adicionales. Existen 8 esquemas de colores. Para facilitar la navegación, el sistema permite definir hasta 50 pantallas, a las cuales se puede acceder con un botón virtual.

InstalMat supuso también un buen escaparate para la nueva gama de actuadores para carril DIN de Jung, que suponen un nuevo paso en la evolución de sus componentes para el sistema KNX. Todos ellos presentan un mismo tipo uniforme de encapsulado, salidas de 16 A y pulsadores en la carcasa para accionamiento manual. El nuevo actuador de persianas, de 2 o 4 salidas, incorpora la función de reconocimiento del final de carrera de la persiana y una sofisticada protección solar. En combinación con un detector de movimiento, pueden controlar la temperatura de una habitación, optimizando al máximo el consumo energético.

La regulación de iluminación también evoluciona en actuadores: El dimmer universal de 4 salidas/210 W es capaz de trabajar en una temperatura ambiente de hasta 45 ºC. Su aplicación incorpora temporizaciones, escenas, contador de horas de funcionamiento y aviso de cortocircuito/sobrecarga. Asimismo, el nuevo interface DALI/KNX controla hasta 64 componentes DALI, agrupables en 32 canales, con los que se pueden hacer hasta 16 escenas.

Por otra parte, la firma dio a conocer durante el certamen los Cursos de Formación KNX-Partner que viene realizando en colaboración con FERCA Barcelona y su programa de formación en KNX que abarca buena parte de la geografía española.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil