Asamblea General CEDOM 2007

La Asociación Española de Domótica, CEDOM, celebró el pasado 24 de abril en el hotel Acevi Villarroel de Barcelona, la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio del 2007. Actualmente la Asociación está formada por 32 miembros de pleno derecho, 11 miembros corporativos y 28 colaboradores profesionales. En la Asamblea General estuvieron representadas 30 de las empresas asociadas, con un total de 35 asistentes.

Durante el transcurso de la Asamblea se presentó el Informe de Actividades del 2007, entre las que destacan la aprobación de los nuevos estatutos de la Asociación, la publicación del Cuaderno de Buenas Prácticas en Instalaciones Domóticas dirigido a Promotores y Constructores, la constitución de un grupo de trabajo para la promoción de la Domótica aplicada al Ahorro y la Eficiencia Energética y la publicación de la primera edición del Cuaderno de Divulgación Domótica, actualmente agotada.

A principios del 2007 se puso en producción de la nueva web de CEDOM, que se actualiza de forma continuada con noticias de los asociados, fichas de empresa, documentos técnicos, las nuevas ediciones de la Revista y publicaciones de los grupos de trabajo. Mensualmente se envía a los asociados un informe del tráfico de la web, que tiene una media de 5000 visitas al mes. Además, en el último trimestre del año se modernizó la imagen corporativa de la Asociación.

El Plan de Acción de la Asociación para el año en curso, contempla dar continuidad a los grupos de trabajo que están funcionando en la actualidad, de tal forma que el grupo de trabajo de promoción de la Domótica a Constructores y Promotores proseguirá con la ampliación de la tabla de niveles de CEDOM y llevará a cabo la organización de un ciclo de jornadas en colaboración con AENOR en las asociaciones de promotores más importantes de España, para la promoción de la certificación de instalaciones domóticas y el cuaderno de buenas prácticas en instalaciones domóticas. El grupo de trabajo de promoción de la Domótica aplicada al Ahorro y la Eficiencia Energética, realizará unas guías y paralelamente tiene previsto elaborar folletos de difusión, dirigidos al usuario final, para promover el ahorro energético a través de la domótica.

En el mes de abril, se constituyó el grupo de trabajo para la promoción de la Inmótica en España. Además CEDOM participará en aquellos comités de AENOR que tengan repercusión en el sector.

A principios del 2008, se ha reeditado el Cuaderno de Divulgación de Domótica, en el que se incluyeron protocolos, sistemas y un capítulo sobre normativa. Asimismo, está previsto para el próximo trimestre, tras el éxito de la primera edición, la reedición del cuaderno de Buenas Prácticas en Instalaciones Domóticas dirigido a Promotores y Constructores. Además CEDOM realizará acciones de información sobre Seguridad y Domótica, los beneficios que aporta y la legislación que afecte. También se realizarán acciones para la promoción de la domótica en las VPO.

La Asociación Española de Domótica, es una Asociación al servicio de las empresas que la forman, que pretende en el 2008, acercarse más al asociado para conocer sus necesidades y fomentar su participación, por ello, durante el último trimestre del año se realizará una encuesta de satisfacción, con el objetivo de mejorar los servicios prestados y ajustarse a los requerimientos de los asociados que son los que determinan el camino a seguir por la Asociación.

En relación a las actividades de comunicación, para el 2008, tal y como se ha realizado en años anteriores, se publicarán dos nuevos números de la revista de CEDOM, el número 6, ya ha sido presentado en SIMA con una tirada de 3500 ejemplares y el número 7 se realizará para las Ferias a las que asista CEDOM en el último trimestre. Se estudiará ampliar los contenidos de la revista. Respecto a la página web de CEDOM, se potenciará el área privada de miembros, se fomentará el aumento de afluencia del tráfico de la web. Bimensualmente se continuará enviando el Boletín con noticias de los asociados y de la asociación. Y como novedad, este año se aplicará el manual de imagen corporativa que ha sido elaborado para dar a conocer la imagen de la Asociación en todos los foros en los que esté presente.

En cuanto a ferias se refiere, CEDOM ya estuvo presente con un stand en SIMA, del 8 al 12 de abril, sirviendo de punto de encuentro para los asociados de CEDOM que acudieron a la feria del sector inmobiliario y que visitaron la Casa SIMA, que hizo de reclamo atrayendo a promotores y profesionales al stand de CEDOM. En el 2008 CEDOM tiene previsto estar presente con un stand en la feria de ECOBUILDING en Zaragoza del 24 al 26 de septiembre y en MATELEC en Madrid del 28 de octubre al 1 de noviembre, así como participar en diversas jornadas para la promoción de la domótica. Por último mencionar que el plan de acción incluye la realización de dos cursos de Domótica gratuitos para profesionales en activo, uno de iniciación a la Domótica y el segundo, más práctico, para la aplicación de los conceptos estudiados.

Tras la aprobación del plan de acción y del presupuesto del 2008, se sometieron a debate varios temas trascendentes para la estrategia de la Asociación, con una elevada participación de todos los asistentes, generándose un constructivo intercambio de opinión, que concluyó con una única posición común que derivará en actuaciones concretas. La actual Junta Directiva se mantendrá hasta la próxima Asamblea General tal y como determinan los estatutos, con la única variación del cargo de Vicepresidente de CEDOM que pasará a ocuparlo Jose Manuel Rodriguez de Orbis, y el cargo de Tesorero que será asumido por Julio Bouzas de C.A.E. Fidegas.

La Asamblea concluyó con una presentación sobre la Certificación de Instalaciones Domóticas, en la que se explicó el régimen económico y se aclararon dudas sobre el procedimiento de solicitud.

Tras la Asamblea los asociados de CEDOM tuvieron oportunidad de tener un punto de encuentro más distendido en el que poder establecer y fortalecer sus contactos con un cóctel.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil