El sistema YMZ permite controlar la temperatura y el uso de la climatización de cada estancia del hogar digital.

El nuevo sistema Multizone YMZ se adapta a los nuevos modelos de Conductos Inverter Serie 7 con refrigerante R-410 con un rango de capacidades que oscilan entre los 3,5 y 16 kW de potencia frigorífica. Estos sistemas, al disponer de tecnología inverter y complementándolo con el sistema YMZ permiten un mayor ahorro de energía evitando los picos de consumo generados por el arranque continuo del compresor lo que conlleva una mejora en la eficiencia. Con esta tecnología se consigue más rápidamente la temperatura seleccionada en cada estancia del hogar digital gracias a la flexibilidad de su funcionamiento, que le permite alcanzar potencias de hasta un 30% superior a la nominal.

 

Estos modelos disponen de una amplia gama de capacidades que incluyen termostatos de pared con programación semanal, posibilidad de selección de la sonda ambiente en el retorno de la unidad o en el termostato de pared y bomba de agua para eliminación de condensados en los modelos a partir de 7 kW."

Control Individual de la temperatura

Muchos de los actuales equipos de climatización disponen de un solo punto de regulación de temperatura. Sin embargo, el sistema de zonificación sólo climatiza las zonas deseadas, controlando la temperatura adecuada de cada estancia gracias a los controles individuales. Además, se pueden desconectar las zonas que estén desocupadas y utilizar sólo la cantidad necesaria de energía, lo que genera un ahorro energético y una reducción de hasta el 50% de potencia eléctrica instalada.

Al optimizar la potencia, se pueden instalar equipos de menor carga energética (y no los actuales equipos sobredimensionados), lo que conlleva a una reducción económica, de tamaño (permite instalar equipos monofásicos en grandes instalaciones), de consumo eléctrico y de nivel sonoro.

Este sistema funciona instalando en cada estancia a climatizar una rejilla motorizada y un termostato digital. Si los termostatos detectan la necesidad de variar la temperatura abren las rejillas. Cuando se alcanza la temperatura óptima, el termostato hace que se cierren.

Elementos del Sistema

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil