CASA SIMA08

Los días 8 al 12 de Abril se presentará la CASA SIMA08, en el Pabellón 8 de IFEMA, dentro del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, que ofrece un viaje al interior de un hogar digital sostenible. El proyecto ha sido diseñado y realizado el Grupo Inmomática.

Filosofía

El proyecto CASA SIMA08 podría definirse como un viaje al interior de la anatomía de una vivienda de última generación. Es un nuevo concepto en la forma de presentar las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas para las viviendas.

"La experiencia que se pretende transmitir se centra en los 'interiores de la casa'. Se va a poder ver todas las instalaciones, subsistemas y estructuras que recorren el interior de paredes, suelos y techo de la vivienda." Dice Alfredo Villalba, Director General del Grupo Inmomática. Villalba continúa: “Con este montaje se abandona definitivamente el modelo clásico de ‘casa del futuro’ utilizado hasta ahora que se centraba sobre todo en los equipos vistos desde el exterior.”

Características Estructurales

Lo primero que veremos es un gran plano de 25×16 metros ocupando una parte del suelo del pabellón 8. De este gran plano a escala 1:1 emerge la casa con en 3 dimensiones.

La característica esencial de la casa es que esta primero tiene un aspecto normal con sus paredes, ventanas y puertas (todo con un diseño muy técnico), y que en un determinado momento se esfumará, como por arte de magia, dejando al descubierto todos sus sistemas internos, infraestructuras, canalizaciones, equipos e instalaciones.

La vivienda tiene estructuradas las instalaciones en torno a dos grandes capítulos: los fluidos y las corrientes eléctricas. Podría equipararse a los sistemas circulatorio, respiratorio y digestivo por un lado y al sistema nervioso por otro lado, si se comparase esta casa con el cuerpo humano.

Fluídos

En el tema de fluidos se basa en la eficiencia energética y sostenibilidad con soluciones de:

Corrientes Eléctricas

En el capitulo de sistemas eléctricos y electrónicos el visitante podrá ver soluciones de Tecnología y Domótica, como:

Empresas y Productos participantes

Energía, Clima y Sanitarios:

Domótica, seguridad y multimedia:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil