Según un estudio europeo encargado por Philips, más del 69% de los hogares españoles usan, al menos, cuatro mandos a distancia.

Mando a Distancia PhilipsLa consultora TNS NIPO ha realizado una encuesta para Philips, en la que se han entrevistado a 1.981 personas en España, Holanda, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca y Suecia, con el objetivo de determinar las costumbres de los ciudadanos en cuanto al uso de los mandos y el papel que juegan en la vida cotidiana.  

La amplia oferta en ocio digital y gadgets ha ocasionado que exista un mayor número de mandos a distancia en los hogares europeos. Según el estudio de Philips, en el 69% de los hogares españoles hay más de cuatro mandos a distancia, lo que nos sitúa por delante de franceses (62%), daneses (62%), alemanes (59%) e Italianos (57%). La necesidad de liberarse de estos dispositivos también es especialmente significativa en nuestro país: un 69% de los españoles querría cambiar los mandos a distancia de su hogar por un único mando universal, deseo que comparten principalmente con los italianos (65%) y franceses (61%).

Lógicamente, según crece el número de dispositivos electrónicos en el hogar moderno, aumenta el interés por hacerse con el control del mando a distancia. Sorprendentemente, según este estudio, los españoles somos los europeos que más importancia damos a tenerlo en nuestro poder: el 72% consideran importante hacerse con el mando, cuestión también relevante para franceses (66%) e italianos (49%). Por contra, los escandinavos muestran una mayor indeferencia: un 46% de los daneses y un 33% de los suecos afirman que esta cuestión carece de interés para ellos.

Otro dato curioso es el hecho de que los españoles son los europeos que más discuten por el mando: el 46% señala que el control del mando a distancia es el detonante de una de cada cuatro discusiones de pareja, una razón que, en menor medida, también reconocen en sus peleas domésticas británicos (27%) e italianos (26%).

Según refleja este estudio, las mujeres españolas consideran la batalla por el mando a distancia una de las dos razones principales en la falta de armonía doméstica, y se muestran más posesivas con el mando que los hombres: un 46% de las féminas afirma que para ellas es importante tenerlo en su poder, mientras que sólo el 19% de los varones lo consideran relevante.

Pero además de tener el control del mando en casa, manejarlo adecuadamente preocupa a muchos europeos: el 20% de los encuestados considera que resultan difíciles de usar.

“Una de los aspectos llamativos del estudio es que las personas tienen un vínculo emocional con sus mandos a distancia. Las parejas se pelean por ellos, las mujeres desean tenerlos en su poder y los hombres quieren controlarlos. Ante el protagonismo que los mandos tienen resulta fundamental que estén bien diseñados, sean fáciles de usar y mejoren el entretenimiento en casa” explica Eric Spelt, director de Periféricos y Accesorios de Philips Consumer Electronics.

Para satisfacer estas necesidades, Philips ha desarrollado la gama Prestigo de mandos universales de altas prestaciones. Los mandos de la gama Prestigo se caracterizan por su gran capacidad para manejar hasta 15 sistemas diferentes, la sencillez de uso y su facilidad de configuración. El modelo SRU8015 dispone de un innovador control giratorio, mientras que el modelo SRU9600 funciona a través de una pantalla de LCD táctil que ilumina sólo los botones que el usuario necesita para manejar el dispositivo que desee controlar en cada momento. Todos los mandos universales de Philips han sido desarrollados con un enfoque en el diseño innovador, máxima calidad y funcionalidades significativas.

La encuesta ha sido realizada por TNS NIPO con sede en Holanda. Se han entrevistado a 1.981 persona en España, Holanda, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca y Suecia en octubre de 2007. El objetivo de la encuesta es descubrir diferencias culturales en relación al uso de los mandos a distancia en los sistemas de home entertainment.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil