Investigación y Consulting lanza al mercado su central de alarma IP para KNX que conjuga seguridad y domótica para el hogar digital.

Investigación y Consulting presenta al mercado de la seguridad una nueva central de alarmas IP para sistemas domóticos KNX. Se trata de una nueva central de alarma IP inmune a sabotajes, como cortes de la línea telefónica, corte ADSL y uso de inhibidores, basándose en el protocolo TCP/IP a través de ADSL o GPRS. Presenta además bidireccionalidad absoluta desde la CRA y alta velocidad de transmisión de eventos y señales.

Unión entre instalaciones domóticas CRA

Este nuevo modelo, cuyo predecesor fue la central Titania 960IP, permite la unión entre las instalaciones domóticas KNX y las Centrales Receptoras de Alarma. Continúa compartiendo muchas de las características de la central anterior, pero además incluye algunas mejoras entre las que destacan la supervisión de zonas KNX con un barrido de 15 minutos. Y en caso de fallo se reportará el evento “fallo sensor” a la CRA correspondiente. Incluye además una configuración por software del uso de teclas rápidas (Armado rápido, Bloqueo de teclado, Pánico rápido).

La central KNX convierte los detectores de presencia para iluminación en detectores contra intrusión, admite comandos SMS sobre cualquier elemento del proyecto EIB/KNX de la edificación y se conecta directamente al bus EIB/KNX.

Asimismo, la central de alarmas KNX permite realizar una serie de facilidades para la CRA como pueden ser la posibilidad de conocer el estado de todas las zonas del sistema en tiempo real, consultar el estado de todas las particiones del sistema, al igual que anular temporalmente zonas problemáticas sin intervención del servicio técnico.

Fácil para todos

De la misma forma presenta facilidades para el servicio técnico y para el usuario, en el primer caso facilita la descarga remota del listado completo de eventos, pruebas de reporte de incidencias a CRA y simplicidad en el funcionamiento. En el segundo caso, permite al usuario una funcionalidad simple, pudiendo interactuar remotamente con su sistema de alarmas mediante mensajes cortos (SMS) solicitando, si así lo requiere, confirmación por SMS o por E- mail. Igualmente ejecuta maniobras de armado /desarmado total o parcial y anular y reprogramar envío de SMS por apertura de zona.

“En el mercado actual existen otras centrales de seguridad domóticas pero transmiten usando un módulo telefónico lo cual le resta seguridad. Las transmisiones con las centrales de Investigación & Consulting son TCP/IP encriptadas y supervisadas cada 30s, lo que permite seguridad total a la hora de interpretar un posible sabotaje al sistema”, explica Claudio Parrilla, Gerente de Investigación y Consulting, que asegura “es la solución perfecta para muchos problemas, siendo la unión perfecta entre el mundo de la seguridad y el mundo de la domótica”.

Esta central va dirigida a instaladores domóticos bajo el estándar europeo KNX que quieran integrar la seguridad con la domótica en sus instalaciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil