Supercasa ROSALES

INMOMATICA nos sorprende con un proyecto de instalación domótica Integral de gama alta en una vivienda de lujo denominada Supercasa ROSALES, que rompe los esquemas que normalmente se tienen de vivienda domotizada, es decir vivienda moderna y minimalista.

Esta vez el trabajo se ha realizado en piso de la calle del Pintor Rosales de Madrid. El equipo de ingenieros y arquitectos de INMOMATICA ha trabajado todas las fases del proyecto de rehabilitación integral de la vivienda conservando y respetando el diseño clásico, suelos, forjados y demás elementos que hacen de esta una vivienda singular.

El proyecto domótico integral incluye:

En la zona principal de comedor y salones se han instalado infodisplays en marfil y teclados domóticos en cristal negro y oro de JUNG. Con estos mecanismos se ha buscado sencillez de uso y pureza de líneas. Realizan el control de clima (1) y escenas (2 y 3). Totalmenete integrados con las paredes de estuco se han instalado los detectores de presencia e intrusión (4).

En otro de los salones podemos encontrar de nuevo el control de clima y funciones domoticas (1) y el teclado especial para manejo de escenas de luz y motores (2 y 3). Todo el sistema de audio es Bang&Olufsen (4). La red de control Beolink se ha integrado con el control unificado de dispositivos.

Detalles de la serie de mecanismos Technoline y detector de infrarrojos de Bang&Olufsen.

La cocina esta equipada con todos los sistemas domóticos de seguridad técnica con sensores de humo (1), agua (2) y gas (5) que permiten la detección y actuación automática. Los electrodomésticos de última generación (4) y sistemas audiovisuales (3) completan la estancia.

Detalle de una de las electroválvulas de corte de agua.

La terraza principal disfruta de las mismas tecnologías del resto de la vivienda y permite controlar luces (1), motores (3) y audio (2) desde los teclados multifunción y mediante un sistema de radiofrecuencia (instalado en toda la vivienda) manejado por mandos a distancia. Asimismo el control de riego se gestiona desde el sistema domótico mediante un modulo programador horario y a través del exterior con el sistema de telegestión conectado a banda ancha.

A pesar de la gran superficie del piso y de la dificultad a la hora de instalar todas la canalizaciones (electricidad y bus respetando la estructura), ha sido posible concentrar en un cuadro todos los elementos de control domótico.

Todo el sistema de iluminación es regulado y con escenas y puede manejarse, como el resto de sistemas, mediante mandos RF y la pantalla táctil móvil.

En estas imágenes vemos el nivel de integración que se consigue con el uso de pantallas táctiles multifuncionales. En la primera imagen podemos ver todos los mandos de los sistemas (audio, video, TV, videoproyector, climatización, luces, motores, y resto de sistemas) instalados en esta vivienda y en la siguiente vemos como se ha resuelto a nivel domótico con una única pantalla.

En el vestíbulo se han instalado cámaras de videovigilancia integradas en la biblioteca (1) al igual que los detectores volumétricos (2) que se han configurado tanto para detección de intrusión como para control de luces por presencia.

Detalle de la instalación del videoproyector respetando la estructura de techos y canalizaciones de aire.

Uno de los salones se ha configurado como sala de cine, siempre utilizando los equipos mas adecuados a la decoración de esta vivienda tan singular. La instalación se ha cuidado al máximo para mantener ocultos todos los cables y conexiones.

Todo el sistema de home cinema se integra con el sistema domótico y así se crea la escena de “ver películas” en la que se activa el proyector, aparece la pantalla de proyección, se cierran las persianas y se atenúan las luces.

Con este proyecto INOMATICA acerca la domotización integral a ese tipo de clientes que, siendo propietarios de grandes vivendas clasicas, no quieren renunciar a los últimos avances en iluminación, climatización, seguridad, multimedia y ocio.

Ficha Técnica:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil