NETGEAR firma acuerdos con Nokia y NEC para lanzar soluciones Femtocell para el hogar digital.

NETGEAR acaba de anunciar nuevos acuerdos de colaboración con dos líderes de las telecomunicaciones como son NEC y Nokia, gracias al desarrollo del punto de acceso femtocell DVG834GH. NETGEAR diseñará junto con NEC un punto de acceso 3G y colaborará con Nokia para que sus dos puntos de acceso puedan interaccionar.

El punto de acceso 3G de NEC y NETGEAR

NETGEAR y NEC desarrollarán un punto de acceso 3G que se integrará en el dispositivo femtocell de NEC. Se trata de una solución completa para operadoras que incluye un punto de acceso 3G femtocell, un software de gestión del punto de acceso y un sistema de aprovisionamiento. Además, el Punto de acceso femtocell para voz DVG834GH de NETGEAR formará parte del portfolio de puntos de acceso de NEC basados en interfaces estándar.

Anil Kohli, director del Global Femto Competence Centre de NEC Europa, ha declarado: “Estamos encantados de trabajar junto a NETGEAR y poder integrar un dispositivo tan innovador como el DVG834GH en nuestra solución femtocell. El mercado de estos productos crecerá de forma espectacular, en este sentido algunos pronósticos hablan de que en 2011 habrá implantados varios millones de equipos femtocell en todo el mundo. Por otra parte, gracias a esta colaboración, nos enfocamos a un segmento del mercado que demanda femtocells integrados con puntos de acceso residenciales”.

Soluciones convergentes de Nokia y NETGEAR

NETGEAR y Nokia acaban de anunciar su acuerdo de colaboración para compatibilizar el punto de acceso femtocell para voz DVG834GH y el punto de acceso Femto de Nokia Siemens Networks. La solución combinada permitirá a las operadoras extender y mejorar la cobertura para los dispositivos móviles en los hogares y pequeñas oficinas, así como ofrecer a los clientes un acceso asequible y fácil, mediante dispositivos móviles 3G, a un conjunto de servicios domésticos avanzados de networking. El punto de acceso Femto de Nokia, dispone de interfaces abiertos para potenciar los sistemas femtocell y permitir a las operadoras aumentar sus servicios 3G así como ampliar su cobertura.

“El DVG834GH de NETGEAR unido a nuestras soluciones de arquitectura abierta, servirá de ayuda para extender las soluciones Femto. Este acuerdo es muestra de nuestro compromiso de colaboración con diferentes fabricantes líderes como NETGEAR y ofrecer así un valor añadido a los proveedores de servicios” ha afirmado Timo Hippölä, presidente de Radio Solutions Product Line, Nokia Siemens Networks.

Por su parte, Jordi Canut, Director General de NETGEAR Iberia, ha asegurado “estamos muy satisfechos por el inicio de estos proyectos en común con marcas líderes como NEC y Nokia. Es fantástico que un líder como NEC haya adoptado nuestra solución y anticipo una buena respuesta por parte de las operadoras a la solución combinada que hemos desarrollado. Con respecto a la colaboración con otro líder mundial como Nokia Siemens Network, también estamos entusiasmados, ya que las operadoras podrán beneficiarse del aumento de las capacidades de red que se producirá gracias a nuestra asociación”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil