NETGEAR y Kineto Wireless Inc. ha anunciado un proyecto común que premitará a las operadoras ofrecer nuevos servicios avanzado para los dispositivos móviles en el hogar digital.

NETGEAR y Kineto Wireless Inc. han anunciado la puesta en marcha de un proyecto común. El objetivo de está asociación es compatibilizar -para que interactúen entre ellos- el punto de acceso para voz Femtocell de NETGEAR DVG834GH y el controlador de red inalámbrico UMA (UNC, UMA Network Controller) de Kineto, otro punto de acceso femtocell RAN basado en los estándares 3GPP.

Esta solución combinada permitirá a las operadoras extender y mejorar la cobertura para los dispositivos móviles en el hogar digital, así como ofrecer a los clientes un acceso asequible y fácil, mediante dispositivos móviles 3G, a un conjunto de servicios domésticos de networking avanzados.

“Nos entusiasma trabajar junto a Kineto en el desarrollo de estas soluciones tan innovadoras. Los puntos de acceso femtocell basados en estándares beneficiarán notablemente a nuestros partners de todo el mundo” – ha afirmado Jordi Canut, Director General de NETGEAR Iberia-. “En los últimos años, Kineto ha liderando el desarrollo de la tecnología UMA/GAN 3GPP de móviles orientada a redes IP. Por eso, es un partner tecnológico esencial que apoyará a los proveedores de dispositivos femtocell como NEC y Ubiquisys, aportando soluciones a las exigencias de compatibilidad con los fabricantes”.

Esta solución se mostrará en el estand de Kineto (1A49) del Mobile World Congress –antes 3GSM- de Barcelona, que se celebra del 11 al 14 de febrero.

La tecnología UMA/GAN

La tecnología UMA/GAN es el estándar global 3GPP para la convergencia de dispositivos móviles. UMA/GAN ofrece seguridad, transmisión de voz mediante dispositivos móviles y servicios IMS a través de redes IP de banda ancha. Las operadoras, desarrollando la esta tecnología, ponen a disposición del usuario una enorme variedad de servicios convergentes para móviles. Entre las aplicaciones más conocidas de esta tecnología se incluyen los dispositivos móviles duales Wi-Fi y los puntos de acceso femtocell 3G. En todo el mundo, las operadoras más importantes han utilizado la tecnología UMA/GAN como la base de su estrategia de convergencia de dispositivos móviles: France Telecom/Orange, T-Mobile US, TeliaSonera, British Telecom y Cincinnati Bell, entre otras.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil